Abengózar destaca que Page gestiona las coyunturas difíciles “creando más empleo y protegiendo a las personas” a diferencia de lo que hizo el PP

4 Jul 2022

4 Jul 2022

4 Jul 2022

La portavoz socialista subraya que los datos de paro del mes de junio son “extremadamente buenos, dada la coyuntura en la que nos encontramos” y apunta que son “fruto” de “una política fiscal moderada en CLM, con bajadas de impuestos, con ayudas económicas a las empresas”.

“Hoy podemos comprobar una vez más que hay dos formas muy distintas de atajar una crisis”, señala y recuerda que el PP lo hizo “a base de recortes, de destrucción de empleo, de destrucción de los servicios públicos”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que el presidente Emiliano García-Page está gestionando la difícil coyuntura económica actual “creando más empleo, protegiendo a las personas y protegiendo y potenciando los servicios públicos” a diferencia del PP que afrontó la anterior crisis “a base de recortes, de destrucción de empleo, de destrucción de los servicios públicos”.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha valorado los datos de paro conocidos hoy correspondientes al mes de junio y ha subrayado que son “buenos, extremadamente buenos si se me permite, dada la coyuntura en la que nos encontramos de alza de precios y de guerra”.

“En este difícil contexto, hay 40.236 parados menos en Castilla-La Mancha que en la misma fecha del año anterior y más de 2.700 personas han abandonado las listas del paro con respecto al mes anterior”, ha señalado la portavoz socialista, quien ha destacado que “sumamos 15 meses consecutivos reduciendo el paro en Castilla-La Mancha” y que son las mejores cifras desde 2008.

También ha destacado la contratación indefinida fruto de la reforma laboral y ha remarcado que, “sin duda alguna, estamos avanzando, no solamente en la creación de empleo, también en el empleo de calidad y esto es importante”.

Unas cifras que, para Abengózar, “hablan bien de la gestión que tanto desde el Gobierno de España como desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está llevando a cabo ante esta situación”.

En este sentido, ha afirmado que, “a pesar de esta crisis económica en la que nos encontramos, con una política fiscal moderada en Castilla-La Mancha, con bajada de impuestos y eliminación de impuestos, con ayudas económicas a las empresas estamos consiguiendo que, en una situación económica como en la que nos encontramos, los datos sean positivos”.

La parlamentaria socialista ha incidido en destacar la gestión del Gobierno de Page, “un gobierno que tiene claro que hay que atajar la situación en la que nos encontramos y afrontarla sin dejarse a nadie en el camino, protegiendo a las personas”.

Con ello, Abengózar ha asegurado que “hoy podemos comprobar una vez más que hay dos formas muy distintas de atajar una crisis, la que vivimos en Castilla-La Mancha y en España cuando gobernó el PP y la que vivimos ahora gobernando esta situación y gestionando, por tanto, esta complicada situación el Gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

Ha recordado que mientras la anterior crisis “se afrontó por parte del PP a base de recortes, de destrucción de empleo, de destrucción de los servicios públicos, hoy, sin embargo, estamos afrontando esta crisis económica creando más empleo, protegiendo a las personas, protegiendo y potenciando los servicios públicos”.

“Los datos que hoy conocemos avalan esto que digo”, ha asegurado la parlamentaria socialista, quien ha sostenido que “el presidente García-Page está afrontando esta situación económica, desde luego, con la cabeza, pero sin duda alguna con el corazón” y “de la mejor manera posible que es protegiendo a las personas y creando empleo, y los datos lo avalan, no lo dice solamente el PSOE”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.