Aumenta el tiempo de paso de peatones en los semáforos cercanos a colegios para fomentar los Entornos Escolares Seguros.

Dentro de las medidas vinculadas a la implantación progresiva de Entornos Escolares, el Ayuntamiento de Cuenca ha modificado la regulación de los semáforos ubicados en rotondas cerca de los centros educativos, incrementando el tiempo para el paso de peatones en varios segundos y manteniendo el rojo para los carriles de vehículos mientras dure el verde para los peatones.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha, por tanto, en las rotondas del hospital Virgen de la Luz (colegio Sagrada Familia), de Cáritas – entrada A-40 (colegio Fray Luis de León) y de Fuente del Oro (colegio Fuente del Oro).

Con ello se complementan algunas de las medidas ya puestas en marcha y que se han retomado este curso, como el cierre del tráfico y la prohibición del estacionamiento en las calles anexas a los colegios, aplicadas según estudios individualizados de cada centro, alumnado y entorno.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha explicado que “el objetivo que nos marcamos es aplicar todos los incentivos posibles para garantizar la seguridad del alumnado en esos horarios de entrada y salida de los centros que hacen que haya grandes concentraciones en la puerta de los colegios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.