Comienza el plazo de preinscripción en la Escuela Municipal de Verano 2022

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto el plazo de preinscripción a la Escuela Municipal de Verano 2022, que este año se desarrollará en los colegios San Fernando y Casablanca del 1 de julio al 7 de septiembre.

Las preinscripciones se podrán hacer de forma presencial en el Centro Cultural Aguirre (Concejalía de Educación) a partir del martes 14 de junio y hasta el miércoles 22 de junio, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, y el lunes 20 de junio, además, de 17,00 a 19,00 horas. Será imprescindible presentar el formulario de preinscripción debidamente cumplimentado. Dicho formulario está disponible en la página web municipal www.cuenca.es y en la Concejalía de Educación. Las plazas se asignarán por estricto orden de presentación de solicitudes y serán las empresas adjudicatarias las que se hagan cargo de formalizar las inscripciones o matrículas poniéndose en contacto con las familias.

El concejal de Educación, Vicente Martínez, ha explicado que este año el Consistorio se ha visto obligado a retrasar el inicio de la Escuela de Verano después de que la adjudicación quedara desierta y se presentara un recurso al pliego que ha habido que resolver. Cuestiones éstas que han retrasado todo el procedimiento, quedando resuelto hoy en Junta de Gobierno Extraordinaria, donde se ha realizado procedimiento de adjudicación que ahora se debe formalizar.

No obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento “pondrá en marcha la Escuela como todos los años para facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral y ofrecer a los escolares de la ciudad un espacio donde poder desarrollar actividades educativas, lúdicas, culturales, deportivas, etc. en periodo estival”.

La Escuela Municipal de Verano va dirigida a niños y niñas de 3 a 13 años, escolarizados en los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio. Asimismo, como en el año anterior, se han reservado plazas para niños y niñas con gran discapacidad.

El horario de las mismas será de 9,00 a 14,00 horas, periodo durante el cual se desarrollarán actividades educativas, como técnicas de estudio y talleres en inglés; talleres artísticos y creativos, juegos y actividades deportivas. Se ofrece además el servicio de aula matinal, de 7,45 a 9,00 horas; y servicio de comedor y aula vespertina de 14,00 a 15,00 horas. También la posibilidad de acudir días sueltos.

Los precios se mantienen respecto al año pasado, siendo el coste del servicio durante una semana de 40 euros, una quincena 60 euros, un mes completo 100 euros, dos meses 190 euros y días sueltos 10 euros. No está incluido en estos precios el servicio de aula matinal ni de comedor y aula vespertina.

Escuela Joven para jóvenes de 13 a 16 años

Recordar que también está abierto el plazo para la Escuela de Verano Joven 2022, dirigida a jóvenes de 12 a 16 años y que se impartirá en el Centro Joven, durante el mes de julio, de 9,00 a 14,00 horas, en cuatro turnos semanales.

La Escuela de Verano Joven oferta actividades como robótica, juegos de mesa, deporte, etc. El corte de las misma es de 40 euros una semana y 60 euros dos semanas.

Los interesados se pueden dirigir al Centro Joven, ubicado en la Avenida Reyes Católicos 35, al correo juventud@cuenca.es y al teléfono 969239024.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.