El PSOE aplaude la unanimidad a favor de la línea Albacete-Murcia-Cartagena

4 Abr 2024

4 Abr 2024

4 Abr 2024

La portavoz socialista de Fomento agradece a la oposición que se haya sumado a la resolución “por el bien de la plataforma y de apoyo al tren de esta línea ferroviaria” y recuerda que el PSOE siempre ha defendido los intereses de la gente a través de la plataforma del tren, “jamás nos hemos apeado del tren de la unidad”.

La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha aplaudido la unanimidad en favor de la línea ferroviaria Albacete- Murcia- Cartagena que se ha conseguido en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Durante el Debate General sobre este asunto, ha criticado que desde la oposición se haya presentado una Proposición No de Ley (PNL) “para enredar”, y ha agradecido posteriormente que tras verse “contra la pared han dicho vamos a cambiar el paso, vamos a cambiar la vía de este tren” sumándose a la resolución “por el bien no político, sino por el bien de la plataforma y del tren de esta línea ferroviaria”.

Así, ha añadido, el PSOE de Castilla-La Mancha, “desde el minuto uno hemos ido siempre de la mano. Hemos defendido siempre los intereses de la gente a través de la Plataforma del tren, jamás nos hemos apeado, jamás nos hemos bajado del tren de la unidad. Pero la unidad de todos, no de siglas porque algunos no queremos hacer un eslogan partidista”.

De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que reivindicará la continuidad de la línea del tren Chinchilla de Montearagón-Cartagena en la próxima reunión solicitada al Ministerio de Transportes, al considerarla fundamental no solo para el transporte de mercancías, sino también para el tráfico de pasajeros.

La portavoz de Fomento ha aludido en diversas ocasiones durante su intervención, al anterior alcalde socialista de Hellín, Ramón García, por su implicación siempre en el impulso de las reivindicaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.