El PSOE de CLM celebra un acto- homenaje a las víctimas de la violencia de género y para alzar la voz frente al negacionismo

22 Nov 2023

22 Nov 2023

22 Nov 2023

“Las políticas de igualdad están demostrando que son necesarias, no vamos a descansar hasta que podamos eliminar la violencia del género. Y, sobre todo, no vamos a permitir que el PP siga siendo cómplice de estos atropellos hacia las mujeres que de verdad están sufriendo”, destaca la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, Sonsoles Rico.

Sara Simón hace un llamamiento al consenso apelando de manera especial al PP, al que considera “preso” de las políticas de Vox, “y eso le lleva al negacionismo, a eliminar los puntos violeta o a cambiar los colores que representan la lucha general contra la violencia de género”.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado en la tarde de este miércoles, en Guadalajara, un acto-homenaje a las víctimas de violencia machista, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, Sonsoles Rico, ha señalado que frente a “esas voces que intentan negar, tapar e invisibilizar”, el PSOE quiere dejar claro que la violencia machista existe.

Declaraciones de Rico al inicio del acto donde acompañada de la consejera de Igualdad del Gobierno regional, Sara Simón, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha lamentado que el PP esté permitiendo que Vox retire todas las referencias que hay, como las concejalías de Igualdad en capitales y pueblos, y ha aseverado que “son cómplices a la hora de permitir todos estos actos”.

Asimismo, ha aludido a la instrucción de Vox a sus concejales para que boicoteen todos los actos que hay del 25 de noviembre, algo que ha asegurado “es bastante horrible, nefasto, y que está demostrando que las políticas de igualdad son necesarias, que son útiles y desde luego no vamos a descansar hasta que la violencia del género podamos eliminarla, y, sobre todo, no vamos a permitir que el PP siga siendo cómplice de estos atropellos hacia mujeres que de verdad están sufriendo”.

Contundente también la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien ha vuelto a condenar que, en la ciudad de Guadalajara, el Ayuntamiento pretenda iluminarse de naranja, por el simple motivo “de invisibilizar una lucha que es colectiva y que tiene un color claro, el del movimiento feminista, el morado”.

Simón ha realizado un llamamiento “al consenso, a que se vuelva a reconocer que la violencia de género, el machismo, es un problema estructural que sufrimos las mujeres, pero que solamente vamos a poder acabar con él, con el consenso generalizado y dando pasos adelante”.

Consenso necesario asimismo en el conjunto de las fuerzas políticas, ha reiterado, para poder acabar con una “cruda realidad” que, a día de hoy, hace que más de 4.000 mujeres en la región tengan que tener algún tipo de protección de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Y ha apelado de manera especial al PP, como principal partido de la oposición y partido de Estado que, en otros tiempos “no cuestionaba la violencia que sufrimos las mujeres”, y en la actualidad, evidentemente y según sus palabras es “preso” de las políticas de Vox, “y eso le lleva al negacionismo, a eliminar los puntos violeta o a cambiar los colores que representan la lucha general contra la violencia de género”, ha concluido.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha subrayado que este acto realizado por el Partido Socialista a nivel regional, en la ciudad de Guadalajara, es un homenaje a todas las mujeres asesinadas, víctimas de una violencia machista “que muchos quieren invisibilizar, pero que desde el Partido Socialista seguiremos homenajeando”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.