Un PP, el de Paco Núñez que “ha ido hoy al Senado, no sabemos muy bien a qué, porque ha venido aquí a votar en contra de lo mismo que su partido votó a favor en la Cámara Alta” esta misma semana, añade.
La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes regionales, Charo García Saco, ha afirmado con rotundidad que en Castilla-La Mancha “tenemos el PP más radical de toda España”, pues hoy han votado en contra en el Parlamento autonómico de una resolución sobre igualdad entre hombres y mujeres presentada por el grupo parlamentario socialista “idéntica” a la moción que su partido sí ha aprobado esta semana en el Senado.
Los textos reafirman el “inquebrantable compromiso” –del Senado y las Cortes de Castilla-La Mancha, respectivamente- “en la protección de los derechos de las mujeres, en las acciones de prevención y la erradicación de la violencia de género, su absoluta condena de los agresores y asesinos machistas y su apoyo a todas las víctimas, mujeres, hijos e hijas y familias”.
Al tiempo que manifiestan “su apoyo a los acuerdos internacionales en el ámbito de la violencia machista y de la igualdad entre mujeres y hombres y realizan un llamamiento a todos los poderes públicos, sobre todo a los gobiernos estatal, autonómicos y locales, y a la sociedad civil para mantener y reforzar todos aquellos organismos, entidades, planes y medidas que avancen en la lucha contra la violencia machista en España y combatan de forma expresa los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres”.
Esta moción, ha recordado, fue respaldada en el Senado por todos los grupos políticos excepto Vox, y “hoy, en Castilla-La Mancha, esa misma resolución, ese mismo texto ha sido votado en contra por el PP de Castilla-La Mancha”, ha incidido.
Un PP, el de Paco Núñez que “ha ido hoy al Senado, no sabemos muy bien a qué, porque ha venido aquí a votar en contra de lo mismo que su partido votó a favor en la Cámara Alta” esta misma semana, ha criticado.
“Muy poco ha ido a hacer hoy el señor Núñez al Senado, y muy poco defiende a las mujeres de Castilla-La Mancha”, ha sostenido.
Be the first to comment