La Capital Española de la Gastronomía pone en valor su carácter inclusivo con una Cena a Ciegas, actividad que tendrá lugar en el Edificio Iberia el jueves 23 de noviembre.
El alcalde Darío Dolz ha destacado que “seguimos celebrando la Capital Española de la Gastronomía, en este caso junto a la ONCE, que ha apoyado desde el primer momento la Capitalidad, como con el cupón que protagonizamos con este título el 2 de septiembre”.
La concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, ha destacado que “con esta actividad continuamos con las actividades enmarcadas en la Capital Española de la Gastronomía, que estamos celebrando tanto en la propia ciudad como de cara al exterior, promocionando nuestro sector culinario, ahora con el extra de ser una actividad inclusiva”.
El director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez Eslava, ha explicado que “lo que se pretende con esta cena es mostrar a la sociedad en general, y en especial a las personas que acudan como comensales, las dificultades que tiene una persona invidente a la hora de comer, poniéndose para ello en su piel utilizando antifaces. Desde el Grupo Social ONCE creemos que es una actividad muy bonita y que la gente va a salir encantada de la cena”.
Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Agrupación Provincial de Hostelería y el Grupo Social ONCE con la colaboración de la Junta de Comunidades, CEOE Cepyme Cuenca, el distintivo ‘Donde nacen los sabores’ de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca, Globalcaja y Mahou.
Be the first to comment