La JGL adjudica las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros, en el barrio de Tiradores.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros en el barrio de Tiradores, dentro del POS Bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial, a Max Infraestructuras, SA, por 312.000 euros. Cabe recordar que inicialmente esta licitación quedó desierta, pero “era un compromiso del equipo de Gobierno sacar esta actuación adelante”.

Las obras contemplan la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes. Se trata del primer paso para acometer la reurbanización integral de esta vía de Tiradores Bajos, con la idea de que el Consistorio finalice posteriormente la actuación con fondos propios.

Este órgano ha aprobado asimismo el inicio del expediente de cesión gratuita de una parcela en el barrio de Villa Román a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para una Oficina de Empleo.

La JGL ha dado el visto bueno, por otro lado, a la solicitud de subvención de 1,1 millones de euros para la contratación de 134 trabajadores dentro del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto a la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.

También se ha aprobado el inicio de expediente de contratación del diseño, programación y gestión de actividades socioculturales y artísticas en el Alfar de Pedro Mercedes para los próximos meses.

Finalmente, se ha adjudicado la concesión del servicio de recogida selectiva y gestión de ropa usada y otros textiles a Humana – Fundación Pueblo para Pueblo con un canon de 33.275 euros anuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.