Sánchez Requena destaca que CLM, con Page, está a la vanguardia de la sanidad y lo público frente a los recortes en las comunidades de PP y Vox

19 Ene 2024

19 Ene 2024

19 Ene 2024

Recuerda que el presupuesto regional para sanidad en el año 2024, es el más alto de la historia de la autonomía, con 4.000 millones de euros, y subraya que hoy Castilla-La Mancha tiene 38.000 profesionales sanitarios, que son 10.000 más que en el año 2015 y “casi el doble de los profesionales que el PP de Cospedal y Núñez consideraban necesarios”.

Resalta que la región está inmersa en cinco grandes infraestructuras hospitalarias y el compromiso fehaciente con la sanidad pública, “con un gran aumento en tecnología, con la apuesta por impulsar la detección de enfermedades como en el cribado neonatal”. “Hay dos recetas bien diferentes para atender los problemas: frente a los recortes de unos, la inversión de otros”, asevera.

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha destacado hoy el “compromiso” del Gobierno de Page con lo público y su notable esfuerzo inversor en servicios como la sanidad de la región para situarla a la vanguardia de España en esta área, frente a los recortes de las comunidades autónomas en las que gobiernan PP y Vox.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena se ha referido así al informe elaborado por la Cadena Ser, que pone a Castilla-La Mancha a la cabeza de las comunidades autónomas de España en contratación de profesionales sanitarios tras la pandemia, con un 21% más.

El parlamentario socialista ha valorado que este estudio avala y confirma “el compromiso de Castilla-La Mancha con la sanidad pública y con el refuerzo de este servicio fundamental para garantizar el Estado del bienestar”.

Ha recordado que el presupuesto para Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es “el más alto de la historia de la autonomía”, con casi a 4.000 millones de euros, lo que supone casi 1.500 millones de euros más que el presupuestado en 2015.

Con todo, ha añadido, hoy Castilla-La Mancha tiene alrededor de 38.000 profesionales sanitarios en sus centros, que, ha detallado, son 10.000 más que en el año 2015, y “casi el doble de los profesionales que el PP de Cospedal y Paco Núñez consideraban necesarios para atender la sanidad de la región”.

Sánchez Requena ha recordado así los recortes que el PP de Cospedal y Núñez tenía previsto seguir acometiendo en el número de profesionales de la sanidad pública, de haber continuado gobernando en la región, con las denominadas ‘plantillas horizonte’, que, ha afirmado, “más que plantillas horizonte eran plantillas precipicio, que era hacia donde conducía el PP”.

“El PP consideraba que la sanidad pública de Castilla-La Mancha estaba bien atendida con 20.000 trabajadores sanitarios y hoy tenemos 38.000 profesionales sanitarios”, ha manifestado y ha explicado que “en estos momentos invertimos 1.913 euros por habitante, por encima de la media nacional, y por supuesto por encima de comunidades como la de Madrid, que es el espejo en el que se mira Núñez”.

Sánchez Requena ha recordado asimismo que la región está inmersa en la construcción de grandes infraestructuras hospitalarias como las de Guadalajara, Albacete, Cuenca, y Puertollano, de manera que “hay un compromiso fehaciente con la sanidad pública, con un gran aumento en tecnología y con la apuesta por impulsar detección de enfermedades”.

En este sentido, ha destacado como ejemplo, el servicio de cribado neonatal que detectaba tan sólo 10 enfermedades en 2015 y ahora se llega a las 23, con el compromiso, ya anunciado por el presidente Page, de alcanzar la detección de hasta 40 enfermedades antes de acabar la presente legislatura.
Ha concluido asegurando que, tal y como se está apreciando en España, hay “dos recetas bien diferentes para atender los problemas: frente a los recortes de unos, la inversión de otros”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.