Un evento “magnífico y diferenciador” para arrancar la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía 2023.

En la noche de este jueves ha arrancado oficialmente el calendario de eventos gastronómicos para lanzar la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía 2023 con una cena “única” en el Puente de San Pablo, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, de la que han disfrutado 26 comensales que previamente han hecho una visita guiada por el Casco Antiguo.

Un evento “magnífico y diferenciador”, ha resaltado el alcalde, Darío Dolz, “con el que queremos posicionarnos como lo que somos, un destino gastronómico de alto nivel con un patrimonio único”. Todo ello aderezado con el menú elaborado por Jesús Segura, gerente y chef del Restaurante Casas Colgadas que posee una Estrella Michelin, y Miguel Ángel Martínez, jefe de Cocina del Parador de Cuenca, destacando que lo recaudado irá destinado a la Asociación Parkinson Cuenca.

“Calentando fogones en la calle”, ha apuntado el primer edil, con estas actividades que se extienden hasta el 13 de septiembre con menús de destacados cocineros locales y cuya recaudación va destinada, en todos los casos, a entidades sociales.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha reiterado que esta candidatura “es un reto y lo que queríamos era hacer un elemento absolutamente diferenciador de lo que se ha hecho hasta ahora en todas las candidaturas presentadas en estos años precedentes, tanto lo que hizo Cuenca como lo que están haciendo el resto”.

Es por ello que “hemos desarrollado toda una serie de actividades para potenciar y manifestar nuestro claro interés por ser Capital Española de la Gastronomía”, que además se demuestra “con la intención de mantener en el tiempo estos eventos que redundan en beneficio de la ciudad”.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha incidido por su parte en el respaldo “claro y rotundo” del Gobierno regional a esta candidatura. A su juicio, estos eventos “ponen muy de manifiesto, por la singularidad de los mismos, el extraordinario interés que tenemos en ostentar ese título a lo largo del año 2023”. Una apuesta “muy clara” de Cuenca con el respaldo de todas las instituciones “por el turismo y, en este caso, por la gastronomía, que forma parte fundamental y cada vez más de los atractivos turísticos”.

A este evento han acudido además el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal; el presidente de la asociación Parkinson Cuenca, Rafael García; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cuenca, Elena Carrasco; y la directora de la Asociación Parkinson Cuenca, Beatriz Hernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.