Abengózar, a Núñez: “Las Cortes de Castilla-La Mancha no están para servir a la agenda del PP”

29 Ene 2024

29 Ene 2024

29 Ene 2024

Critica que el PP de CLM “una vez más vuelve a dar muestra de ese desnorte y ese sin rumbo que viven” y recuerda a Núñez que el Parlamento regional está “para ampliar derechos y políticas para la sociedad castellanomanchega”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recordado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que el Parlamento regional no está “para hacerle el juego a la agenda del PP”, sino para aquello para lo que tiene competencia y para ampliar derechos y políticas en beneficio de la sociedad castellanomanchega.

“Las Cortes de Castilla-La Mancha, yo creo que el PP debería tener claro que están, primero, para lo que tienen competencias y para ampliar derechos y políticas para la sociedad castellanomanchega, no para hacerle el juego a la agenda del señor Paco Núñez”, ha aseverado.

Abengózar ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha, “una vez más, vuelve a dar muestra de ese desnorte y ese sin rumbo que viven”, en esta ocasión pidiendo que el Parlamento autonómico convoque un pleno urgente para estar “al albur de la estrategia política de la oposición”.

Con ello, ha lamentado que “tenemos al peor PP del país y la peor oposición” y ha pedido a Núñez que se centre en Castilla-La Mancha y trabaje con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, que hoy, sin ir más lejos, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes el proyecto de ley para crear la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, así como que tendrá lugar una firma con la Organización Nacional de Cooperativas para establecer un plan que contempla 10.000 viviendas en la región.

El Gobierno regional aprobará también la convocatoria de ayudas a entidades locales para el mantenimiento de residencias, centros de días, centros de mayores y para programas de envejecimiento activo, por valor de 17 millones de euros, ha recordado Abengózar como muestra del avance que día a día se produce en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.