La portavoz socialista asegura que el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha será “el más progresista de todo el país” y subraya el impulso a la igualdad y el blindaje de las políticas contra la violencia de género.
También remarca que el nuevo texto “contempla el blindaje de los servicios públicos en el medio rural y nuestra estrategia de lucha contra la despoblación, de la que nos sentimos orgullosos y que es copiada por otras regiones europeas”.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha “es una visión para el futuro” y un compromiso con la igualdad y las políticas sociales, y ha destacado que “ha de servir para guiar a nuestra región hacia otros cuarenta años de progreso y de avance”.
“Es un compromiso con los valores que queremos que definan nuestra sociedad, es un texto para un tiempo nuevo, que nos permitirá, desde luego, enfrentar los desafíos del presente y del futuro con determinación y con esperanza”, ha añadido Abengózar, quien ha manifestado que “será el Estatuto de Autonomía más progresista de todo el país”.
Así se ha pronunciado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate de la toma en consideración de la proposición de Ley del Estatuto de Autonomía, presentada por el PSOE y consensuada con el PP, en un día que ha calificado como “histórico” en Castilla-La Mancha.
“Ahora empieza la tramitación parlamentaria y, desde luego, la fase de diálogo con la sociedad civil castellanomanchega”, ha expuesto, pues “es fundamental que todas las voces sean escuchadas y que el nuevo Estatuto refleje la diversidad y las aspiraciones de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.
La portavoz socialista ha detallado “un nuevo texto que se fundamenta en el blindaje de los derechos sociales de la ciudadanía, la garantía de la igualdad de las personas y los territorios y el impulso del desarrollo y la cohesión”.
Del mismo modo, ha subrayado que “cada política, cada medida, cada decisión estarán impregnadas de este principio de igualdad”, asegurando así “que nuestras acciones contribuyan a una sociedad más justa y equitativa”.
Ha destacado el blindaje de las políticas contra la violencia de género, asegurando que “en un contexto en el que la violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad alarmante, es fundamental contar con una norma marco como esta que no solamente castigue a los agresores, sino que nuestra norma marco garantiza la prevención de la violencia y la protección de las víctimas”.
Abengózar también ha puesto en valor el blindaje de los servicios públicos en el medio rural y nuestra estrategia de lucha contra la despoblación, “estrategia de la que nos sentimos orgullosos y que es copiada por otras regiones europeas”.
“Garantizar que cualquier ciudadano o ciudadana, viva donde viva, tenga acceso a los mismos recursos públicos es esencial para la igualdad de oportunidades, esto incluye la educación, sanidad, servicios sociales, desde luego, que son vitales para el bienestar de nuestra población rural”.
Be the first to comment