La portavoz socialista destaca que, pese a las crisis, tene-mos la cifra más alta de empleo en 15 años en la región y señala que, detrás de estas cifras, “hay medidas y programas puestos en marcha” por el Gobierno regional.
Llama la atención sobre la lectura negativa por parte de Nú-ñez del cambio en la política de agua en beneficio de Castilla-La Mancha y critica que sea el único que “aún no se ha enterado de lo que significa” para nuestra tierra.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que, pese a la difícil coyuntura económica, desde que gobierna Emiliano García-Page la tasa de paro en la región se ha reducido a la mitad, pasando del 28 % con el PP al 14 %.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha destacado que tenemos la cifra de empleo más alta en 15 años, lo que ha vinculado con las “medidas y programas” puestos en marcha por el Gobierno autonómico.
La portavoz socialista ha destacado los planes de empleo que han reducido a la mitad el paro de larga duración, así como las políticas de apoyo a las empresas y el plan de retorno del talento joven, medidas que ha contrapuesto a los “recortes” del Gobierno de María Dolores de Cospedal.
También ha valorado los planes de empleo para las personas mayores de 52 años, que precisamente “lo que vienen es a ayudar a la cotización de estas personas en momentos difíciles”, y la apuesta del Gobierno de Page por lo público, ya que “ahora en vez de despedir a docentes y a sanitarios, lo que hace este gobierno es contratarlos”.
“Todas estas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha dan resultados”, ha afirmado Abengózar, quien ha incidido en que “bien podemos decir que el presidente Emiliano García-Page ha reducido a la mitad la tasa de paro que se encontró cuando llegó al Gobierno de esta región”.
Por otra parte, Abengózar ha llamado la atención sobre las palabras del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, afirmando que “está incrédulo porque el presidente de esta región está contento ante una noticia histórica” como es la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo que recorta el trasvase del Tajo al Segura.
“Una noticia histórica”, ha recalcado la parlamentaria socialista, quien ha dicho, sin embargo, que “estamos perplejos ante las declaraciones del señor Núñez” que “debió perderse una clase importante o al menos ese capítulo de Barrio Sésamo, en el que se explicaba que el fin del trasvase Tajo-Segura significa más agua para Castilla-La Mancha”.
“Pero, ¿dónde está el señor Núñez? Aún no se ha enterado de lo que significa el fin del trasvase Tajo-Segura, significa desarrollo para esta región”, ha aseverado.
Con ello, ha repasado diferentes noticias publicadas por los medios de comunicación en las que se habla de este recorte del trasvase y ha insistido en preguntar al candidato del PP “por qué no puede alegrarse abiertamente y reconocer públicamente” que Castilla-La Mancha sale beneficiada.
“A mí lo que me parece es una vergüenza que quien dice que quiere gobernar Castilla-La Mancha no sea capaz de decir abiertamente que se alegra por esta decisión detrás de la que han estado peleando muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha y que, desde luego, esto significa progreso para esta región”, ha concluido.
Be the first to comment