Abengózar defiende la hoja de ruta del Gobierno de CLM para seguir avanzando y hacer frente a los retos de futuro

25 Sep 2023

25 Sep 2023

25 Sep 2023

Asegura que “si por algo se caracteriza el presidente Page es por no conformarse con lo avanzado”, como haber reducido a la mitad las cifras de paro encontradas, que la región lidere la atracción de empresas o que esté en lo más alto del ranking en cuanto a confianza empresarial, y afirma que “seguirá sumando esfuerzos para que CLM siga siendo referente en inversión, igualdad y estabilidad”.

Critica que es “lamentable” que el PP no tenga nada que decir sobre CLM, y solo hable del poder territorial logrado con sus pactos con Vox, “a costa de nuestros derechos, de nuestros avances y de nuestros servicios públicos”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha defendido hoy la hoja de ruta “ambiciosa” del Gobierno de Castilla-La Mancha para esta legislatura, que tiene como objetivos seguir avanzando y hacer frente también a los retos de futuro.

“Una hoja de ruta que ya avanzábamos, además, en estos días, que es conforme, como no puede ser otra manera, al programa electoral con el que los socialistas y las socialistas concurrimos a las elecciones en Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la Comisión de Asuntos Generales en el Parlamento autonómico, donde hoy el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha iniciado la ronda de comparecencias del Ejecutivo autonómico para explicar las líneas estratégicas por áreas para esta legislatura.

Ha señalado que comienza una nueva legislatura que califica de “ambiciosa”, en el sentido de que el Gobierno de Emiliano García-Page, según la misma, “no se conforma con lo avanzado”, a pesar de que Castilla-La Mancha ha avanzado mucho desde que Page es presidente.

“No se conforma con haber reducido a la mitad las cifras de paro encontradas, no se conforma con que la región sea la comunidad autónoma que lidera la atracción de empresas y no se conforma con que Castilla-La Mancha esté en lo más alto del ranking en cuanto a confianza empresarial”, ha destacado Abengózar, quien ha afirmado que el Gobierno de Page “seguirá sumando esfuerzos para que Castilla-La Mancha siga siendo referente en inversión, en igualdad y en estabilidad política, social y económica”.

En este contexto, Abengózar ha considerado “lamentable” que el PP no tenga nada que decir sobre Castilla-La Mancha “cuando hoy en las Cortes comienza la ronda de comparecencias del Gobierno de la región para hablar de la hoja de ruta”.

“Algunas veces me pregunto si el PP de Castilla-La Mancha es el PP de Castilla La Mancha. Yo diría que se han quedado en el PP”, ha afeado la portavoz socialista, quien ha reprochado a los ‘populares’ que “no tengan nada que decir, y solamente hablen del poder territorial”. Un poder territorial, ha recordado, que han conseguido por sus pactos con la extrema derecha, con Vox, a costa de “restarnos derechos y avances logrados en este país, en esta región durante cuarenta años de democracia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.