“Escuchar hoy al PP de Castilla-La Mancha decir que el PSOE o los socialistas estamos recaudando a costa de las familias me parece de mucha desfachatez y de una irresponsabilidad tremenda”, afirma la portavoz socialista.
Critica que los ‘populares’ no han apoyado ninguna de las medidas puestas en marcha por los gobiernos socialistas, nacional y regional, para aliviar la situación económica que atraviesan las familias.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha apuntado hoy que “desde que hasta Feijóo reconoce que Núñez no va a ganar” las próximas elecciones, los ‘populares’ de la región “están más desnortados aún” y, con ello, ha considerado una “desfachatez” que hablen de recortes cuando “fueron los mayores recortadores”.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha considerado de una «irresponsabilidad tremenda» que el PP diga que en esta región se recauda «a costa de las familias», lo que ha opinado que supone “reírse de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.
La portavoz socialista ha destacado que se han tomado “más medidas que nunca” para hacer frente a la actual coyuntura económica que, sin embargo, no han contado con el apoyo del PP.
“Quiero recordarle al PP de Castilla-La Mancha que ellos han votado que no a todas y cada una de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España”, ha señalado Abengózar que se ha referido, entre otras, a las ayudas al combustible o a la reducción de la factura de la luz, así como a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y del Ingreso Mínimo Vital.
Del mismo modo, ha señalado que cuando el PP habla de recortes son “recuerdos del pasado”, de su etapa al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que ha comparado con la gestión del Ejecutivo de Emiliano García-Page dirigida a “proteger a las personas” en un contexto económico de crisis.
“Desde que comenzó la pandemia, desde que comenzó la crisis sanitaria que derivó en económica, no han sido capaces de arrimar el hombro en ningún momento”, ha reprochado al PP y ha criticado también que “las medidas que proponen son ridículas”.
Con todo, ha concluido que “hay que pedirle una vez más al PP de Castilla-La Mancha seriedad y rigor”, y “si no van a arrimar el hombro, si no piensan remar a favor en ningún momento que por lo menos no estorben”.
Be the first to comment