Abengózar destaca la “confianza y la estabilidad” del Gobierno de Page frente a las “ocurrencias, bulos y recortes” del PP de Núñez

14 Sep 2022

14 Sep 2022

14 Sep 2022

Afirma que la última encuesta que da mayoría absoluta a Emiliano García-Page en CLM en las próximas elecciones “de lo que habla es de lo que en esta región el presidente lleva años haciendo, y son políticas de protección a las personas que hoy, con esta encuesta, las personas valoran”.

Critica el “mutismo” del PP cuando, día tras día, “abren telediarios las presuntas corruptelas del PP, de la señora Cospedal, que presidió esta región”, así como de uno de sus directores generales, “que está encausado, el señor Gómez Gordo”: “Sería importante, al menos, que se desmarcaran, al menos que pidieran perdón”.

La portavoz socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy la “confianza y la estabilidad” que genera el Gobierno del presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha frente a las “ocurrencias, bulos y recortes” del PP de Paco Núñez, lo que, “afortunadamente, saben reconocer y lo ven los ciudadanos” como recogen las encuestas.

“Frente a un presidente que genera confianza, que da estabilidad a esta región, tenemos enfrente al PP de Castilla-La Mancha que, insisto, va a ocurrencias día tras día, o que si se le conoce por algo de trabajo es por haber generado bulos, desde luego, y fake news en los peores momentos vividos en esta región”, ha aseverado.

Y ha agregado que si se les conoce por algo fue por que cuando gestionaron esta región, “lejos de proteger a las personas en un momento de crisis, lo que hicieron fue recortar y desmantelar el pilar del bienestar”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar se ha referido así a la última encuesta conocida esta misma semana que “da al presidente Emiliano García-Page mayoría absoluta en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones”.

“Sin duda alguna esta encuesta da ánimos, pero, desde luego, de lo que habla es de lo que en esta región el presidente Emiliano García-Page lleva años haciendo, y son políticas de protección a las personas que hoy, con esta encuesta, las personas, desde luego, valoran”, ha incidido.

Y, sobre todo, “a la vez dando confianza y estabilidad a esta región y trabajando cada día por que Castilla-La Mancha siga generando riqueza y empleo, pese a estar atravesando una legislatura bastante complicada”, ha mantenido.

“Lo que nos dice la encuesta es que el presidente Emiliano García-Page ha apostado firmemente por esta región, que la ha antepuesto a todo y a todos”, ha continuado, y que, “frente a un PP que solamente sabe gestionar crisis a base de recortes, tenemos actualmente en Castilla-La Mancha un presidente que gestiona las crisis protegiendo a las personas y poniendo en marcha cada día políticas para protegerlas”.

Lo que se demuestra, ha apuntado, “Consejo de Gobierno tras Consejo de Gobierno” con “medidas que vienen a proteger a las personas, a todas, sin dejarnos a nadie atrás” y, a modo de ejemplo, ha señalado el Plan de Vivienda en Castilla-La Mancha anunciado hoy, del que se podrán beneficiar unas 100.000 personas, con medidas “encaminadas a darle ese empujón a los jóvenes” y a las familias que más lo necesitan.

Abengózar también ha sostenido que, al mismo tiempo, “hemos seguido manteniendo la calidad de los servicios públicos porque esto también es muy importante para proteger a las personas. Esto es lo que ha hecho el presidente Emiliano García-Page y esto es lo que valora la encuesta”.

Con ello, ha recalcado que “a estas alturas en Castilla-La Mancha todo el mundo tenemos claro que en esta región hemos visto dos formas muy distintas de gobernar y de gestionar una crisis”, la del PSOE y la del PP, “basada en ocurrencias, bulos y recortes”.

A lo que ha añadido también un PP a base “de desmemoria”, pues hoy vuelven a “calificar a Castilla-La Mancha como lo peor en sanidad y en dependencia” y lo han hecho “en un día en el que el propio Paco Núñez está haciéndose la foto en la inauguración del Hospital de Guadalajara”.

“Un hospital público que el PP paralizó”, ha recordado la portavoz socialista, quien ha considerado que al PP “se le desmonta cada uno de los argumentos que utilizan cada día para hablar mal de Castilla-La Mancha”.

Como en materia de dependencia, ha agregado Abengózar, quien ha subrayado los datos del último informe del Sistema de Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha publicado en junio de 2022, que dice que nuestra región “tiene un 85 % más de personas beneficiarias de la dependencia con respecto al último informe que conocimos del PP cuando gobernó”.

Por otro lado, Abengózar también ha criticado el “mutismo” del PP “cuando están abriendo día tras día, una vez más, telediarios, los audios de Cospedal y Villarejo”.
“En ningún momento el PP de Castilla-La Mancha se ha pronunciado, pese a que otra vez inicia el curso político y abren telediarios las presuntas corruptelas del PP, de la señora Cospedal que presidió esta región”, y “no solamente la señora Cospedal, su director general, que está encausado, el señor Gómez Gordo”.

Para la portavoz socialista, “sería importante, al menos, que se desmarcaran, que pidieran perdón a esta región que quieren volver a gobernar” porque “seguimos conociendo lo que hacían con los fondos públicos cuando gobernaron, lo que la presidenta de Castilla-La Mancha hacía entonces” que, “mientras aquí nos recortaba, nos asfixiaba y, desde luego, no protegía para nada a las personas, con la otra mano, con dinero público, trataba de tapar la corrupción de su partido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.