Asegura que esta reforma es una prioridad para el PSOE de cara a establecer una Ley Electoral más justa y blindar derechos y servicios como el agua y que, seguramente, se llegue a un acuerdo antes de que acabe el año, “pero es muy probable que ese PP no sea el de Paco Núñez”.
Critica al actual presidente regional del PP que califique de “chiste” la propuesta socialista de regalar sus votos para blindar las políticas de Igualdad en los ayuntamientos frente a Vox y afirma que la ciudadanía de Castilla-La Mancha “no se merece un PP como el que está dirigiendo el señor Núñez”.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha mostrado hoy su convencimiento de que antes de que acabe el año haya un “preacuerdo” con el PP de cara a reformar el Estatuto de Autonomía, si bien ha afirmado que “es muy probable” que el mismo no sea con el PP de Paco Núñez.
Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha apuntado que esta reforma está entre las prioridades del grupo parlamentario socialista, al objeto de poder afrontar así también otras reformas necesarias como la de una ley electoral “más justa” que la actual o “seguir protegiendo y blindando derechos, y servicios públicos como lo hemos hecho hasta ahora”, entre ellos el agua para Castilla-La Mancha.
Esa es la dirección en la que se va a trabajar, ha afirmado la dirigente socialista, quien ha destacado asimismo la importancia de una Ley Electoral que se traduzca en una representación más equitativa, sin que se pierdan votos, tampoco los de partidos con un respaldo minoritario.
“Es muy probable que antes de que acabe el año lo que va a haber va a ser un preacuerdo con el PP de Castilla-La Mancha y el PSOE. Y les digo que nadie se lo habrá dicho, muy probablemente, porque hay quien incluso puede ser desconocedor”, ha manifestado la dirigente socialista, quien ha insistido en que “es muy probable” dicho acuerdo y que “lo que también es muy probable es que este PP no sea el de Paco Núñez”.
Critica a Núñez por evitar un pacto con el PSOE para blindar las políticas de Igualdad frente a Vox
Por otro lado, la portavoz socialista ha criticado que el PP de Núñez “no ha sido capaz aún” de contestar a la propuesta del PSOE de cederle gratuitamente sus votos a los ayuntamientos ‘populares’ de la región para blindar las políticas de Igualdad y de lucha contra la violencia de género frente a Vox.
“Contaban con los votos gratuitos del PSOE para no dar ni un paso atrás en esos pactos en los que ellos se han empeñado en que, con tal de sentarse en el sillón, acordar con Vox, pactar con Vox y gobernar con Vox”, ha recordado y ha reprochado al dirigente del PP que diga que esta oferta de pacto es un “chiste”, cuando se está hablando de los derechos de las mujeres.
En este sentido, ha criticado la “vergüenza” que representa la actual dirección del PP de Castilla-La Mancha, pues “ni mucho menos está representando las políticas que avanzan en derechos y que protegen a las personas” y la ciudadanía de la región “no se merece un PP como el que está dirigiendo el señor Paco Núñez.
“Los socialistas hemos tendido nuestra mano, hemos regalado nuestros votos para que no se recorte en Igualdad. Esto me parece que es ejemplar y, desde luego, sin duda alguna, es lo que se merecen los ciudadanos, ha concluido Abengózar.
Be the first to comment