Abengózar exige al PP de Núñez desmarcarse del comunicado del PP de Alcabón y pide mantener, sobre todo, la unidad en la prevención

2 Oct 2023

2 Oct 2023

2 Oct 2023

La portavoz socialista lamenta y condena el asesinato machista ocurrido en Val de Santo Domingo (Toledo) y afirma que “no se puede tolerar, no se puede blanquear, no se puede negar, no se puede ocultar la violencia machista”.

Señala que la transparencia es una “seña de identidad” del Gobierno regional, y así ha sido siempre, efectuando de 2011 a 2015 con el Gobierno del PP, ejemplo de “manipulación y de cómo no comunicar”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado al PP de Paco Núñez que debería desmarcarse del comunicado del PP de Alcabón apoyando al acusado de encubrir el asesinato machista de Val de Santo Domingo en Toledo, pues “los he-chos que conocemos y que salen a la luz no se pueden sostener por nadie”.

Abengózar ha lamentado y ha condenado rotundamente este último crimen machista y, una vez más, ha manifestado “que no se puede tolerar, no se puede blanquear, no se puede negar, no se puede ocultar la violencia machista”.

Y ha pedido al resto de fuerzas políticas no estar solamente unidos en el lamento, sino que “esta unidad también tiene que mantenerse en las po-líticas de prevención, y no se puede blanquear lo que está ocurriendo”.

No puede ser, insiste la portavoz socialista, que “en pleno siglo XXI, con cincuenta mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, haya comunidades autónomas, haya pueblos, haya diputaciones en las que por la suma del PP y Vox se estén eliminando las políticas de igualdad. De modo que la unidad también tiene que mantenerse en las políticas de prevención y no se puede blanquear lo que está ocurriendo. Me parece lamentable”, ha insistido.

Abengózar ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y vecinos de la persona asesinada, y ha asegurado que desde el Gobierno de Emiliano García-Page no se va a parar de apostar por las políticas de igualdad y por erradicar la violencia de género.

Así de contundente se ha expresado en rueda de prensa previa a la comparecencia del Gobierno regional en la Comisión de Asuntos Genera-les del Parlamento autonómico, donde hoy la consejera portavoz, Esther Padilla, ha expuesto las líneas estratégicas de la Consejería para esta legislatura.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha destacado que la transparencia, especialmente en la comunicación, “es seña de identidad de este Gobierno regional, así como la verdad en la información. En esta región se informa, en esta región no se manipula la información, desde que un Gobierno socialista está al frente”.

Si bien ha recordado que no siempre fue así, y resonando aún nombres como el de Nacho Villa en la memoria de todos, Abengózar ha apuntado que esta región de 2011 a 2015, cuando gobernaba el PP era ejemplo en todas las universidades de Periodismo de cómo no comunicar, “es decir, ponían la tele de Nacho Villa como ejemplo de la manipulación y de la no información”.

Algo que afortunadamente –ha dicho- en Castilla-La Mancha ya no ocurre gracias a la transparencia del Gobierno regional, y a la página web de transparencia, donde “los ciudadanos pueden ver dónde van sus impuestos, y en qué los gasta el Gobierno regional”.

Para terminar, la portavoz socialista ha lamentado también la tragedia ocurrida en la Región de Murcia, y ha afirmado que “nos encoge el corazón”, trasladando las condolencias a los familiares de las víctimas y todo el apoyo a las familias de los desaparecidos.

Asimismo, a preguntas de los periodistas acerca del manifiesto del PSOE en apoyo a Pedro Sánchez para formar un gobierno progresista, Abengózar ha señalado que comprende que el PP “no entienda lo que está pasando, porque es algo que ellos nunca harían, no lo ha hecho la señora Ayuso con Feijóo en su investidura fallida”.

Y ha añadido que, en ese manifiesto, no se hace referencia en ningún momento, “ni a referéndum, ni a amnistía, ni a Cataluña”, sino que “lo que se ha hecho es manifestar el apoyo a la investidura de un presidente socialista, como será el presidente Sánchez”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.