La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy al PP de Paco Núñez que “no ponga escusas” y firme, junto al PSOE, la carta que dirigimos a todos los gobiernos y a todos los partidos para decir no al trasvase Tajo-Segura, también “entre los suyos”: “aún están a tiempo”, ha afirmado.
«Si de verdad el PP de esta región defiende los intereses de Castilla-La Mancha, de su región, aún están a tiempo de firmar junto con el PSOE esa carta que marca unos mínimos en defensa del agua en un momento decisivo como es este, en el que podemos decir, alto y claro, basta ya, y posicionarnos ambos partidos mayoritarios en esta región a favor de Castilla-La Mancha en materia de agua y decir que queremos el fin del trasvase Tajo-Segura», ha aseverado.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Abengózar ha recordado que este lunes el PP “perdió una oportunidad de oro” ante la visita a Toledo de la secretaria General del partido, Cuca Gamarra, pues los `populares´ no tuvieron tiempo de dedicar “ni una sola palabra a la defensa del agua para Castilla-La Mancha”, porque cada vez que el PP puede posicionarse lo hace “en contra de la región”.
Abengózar ha recordado que se trata de un momento “decisivo” en el que “se puede decir no al trasvase, que Castilla-La Mancha sea respetada, o que queremos que la cuenca cedente sea preferente y que los caudales mínimos se respeten”.
Y ha exigido al PP que “no pongan excusas” con la existencia de un Pacto regional por el Agua, “porque ya les hemos ofrecido reenviarlo a las instituciones que quieran pero que firmen la carta”, ya que “parece que ahí está el problema porque el PP no se atreve a defender a Castilla-La Mancha por miedo a que Génova les castigue”.
Aunque ha ironizado, para concluir, que Génova ya les ha castigado en la lista del partido a las elecciones europeas, “donde les han puesto cerrándolas”.
Be the first to comment