Abengózar: “Lo que ha hecho el PP en Quintanar de la Orden es censurar una obra de teatro que habla de libertad”

20 Dic 2023

20 Dic 2023

20 Dic 2023

Ve “lamentable” que Castilla-La Mancha tenga que ser noticia nacional “porque el PP hace gala de lo que realmente piensa, siente y para lo que gobierna, para censurar la libertad” por “mucha palabrería”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy que Castilla-La Mancha tenga que ser noticia nacional “porque el PP hace gala de lo que realmente piensa, siente y para lo que gobierna, para censurar la libertad”, que es “lo que han hecho y han aplicado en Quintanar de la Orden (Toledo), ha denunciado: “Lo llamen como lo quieran llamar, han censurado una obra de teatro que habla de libertad”.

“Cuando hay una obra de teatro, en este caso, que habla realmente de la libertad, que puede ser bien didáctica para la gente que la vea y para los jóvenes, por supuesto, el PP ha decidido censurar. Mucho de palabrería y de boquilla que defiende la libertad, pero esta es la libertad que defiende, la libertad de unos pocos”, ha aseverado.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha incidido en que “esta es la única verdad, que el PP cuando gestiona, censura, recorta, suprime, elimina”, y “demuestra realmente cuáles son sus políticas”.

La portavoz socialista también se ha referido al pleno de las Cortes regionales que debaten y previsiblemente aprueban este miércoles de manera definitiva el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2024.

Y ha criticado “lo que vamos a ver con las enmiendas del PP” que “en esa defensa de sus enmiendas, hará lo mismo que ha hecho en Quintanar de la Orden. Dirá que dice defender determinadas cosas, pero que cuando gestiona las suprime”.

“Es lo que vamos a ver hoy con las enmiendas del PP. Dicen que, si gobernaran, defenderían, y lo cierto es que cuando gobernaron recortaron todo”, ha recordado, y “todo aquello que recortaron es lo que traen en enmiendas”.

Abengózar ha subrayado que hoy Castilla-La Mancha puede presumir de ser la primera comunidad autónoma en aprobar los presupuestos para el año 2024, y con mayoría absoluta.

Unos presupuestos “buenos para esta región, para seguir avanzando y seguir en la línea que Castilla-La Mancha viene desempeñando. Esa línea de avance, de progreso, de blindaje de lo público, de defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.