Critica que el candidato del PP a la Junta evite responder a las preguntas de los periodistas tras decir ayer en una entrevista que iba a defender el agua para CLM allí donde fuera necesario e intuye que ha sido porque “ha debido recibir una llamada”.
Recuerda a Núñez que ahora, con Page, “estamos hablando de un giro radical” en la política hídrica, y ha puesto como ejemplo el Pacto Regional del Agua que pone fin al “bochornoso memorándum” de Cospedal, que permitía “trasvasar agua sí o sí”.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recriminado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que haya evitado pronunciarse públicamente a preguntas de los periodistas sobre la cumbre de los ‘populares’ en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura y no se atreva ahora “a repetir lo que decía ayer” en una entrevista, porque “realmente sus intereses no son los de Castilla-La Mancha cuando habla de agua”.
Abengózar se ha referido así, en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Parlamento autonómico, a la entrevista de radio de este lunes donde Núñez aseguró que se enfrentaría a cualquiera dentro de su partido para defender el agua para la región y ahora “ha debido recibir una llamada y no se atreve a repetir lo que decía ayer”, ya que ha eludido responder a las preguntas de la prensa sobre ello a pesar de la insistencia de los periodistas.
“El señor Núñez intuimos que ha recibido alguna llamada de Madrid diciéndole que ante el tema del agua en Castilla-La Mancha o a favor de los intereses de Castilla-La Mancha, él calle, y eso es lo que ha hecho, callar”, ha afirmado la diputada socialista.
Todo lo contrario, ha continuado, que lo que hace el Gobierno de Page desde Castilla-La Mancha, que es alzar la voz “ante quien sea, también ante nuestro partido a nivel nacional” y defender los intereses hídricos de la región.
Algo que, ha subrayado, ha permitido “dar pasos a favor” de los intereses de la comunidad autónoma, porque se han defendido “de la mano del Gobierno de España”, más receptivo a las necesidades de Castilla-La Mancha tras los diferentes gobiernos del PP, cuando “se trasvasaba agua sí o sí”, independientemente de las condiciones de la cuenca hidrológica del río Tajo.
Un giro radical en la política del agua teniendo en cuenta a CLM
Abengózar ha recordado a Núñez y al PP que ha habido “un giro radical en la política del agua”, en primer lugar, porque con el Gobierno de Emiliano García-Page ahora existe un Pacto Regional por el Agua que, entre otras cosas, “acaba con el bochornoso memorándum del Tajo” que impulsó Cospedal y que suponía “una traición” a los intereses hídricos de la región.
Un memorándum que se hizo “a espaldas de Castilla-La Mancha” y teniendo en cuenta “solo los intereses del Levante, de Murcia y de Andalucía”, ha subrayado.
Sin embargo, ahora, ha explicado la portavoz socialista, en Castilla-La Mancha “se hace todo lo contrario” y, lo que, a su juicio, es más importante en materia de agua, que es “que lo que decimos hoy, lo diremos mañana”.
Sin embargo, ahora, ha explicado la portavoz socialista, en Castilla-La Mancha “se hace todo lo contrario” y, lo que, a su juicio, es más importante en materia de agua, que es “que lo que decimos hoy, lo diremos mañana”.
Este cambio en materia hídrica ha logrado que ahora se aprueben menos trasvases, ha señalado Abengózar, quien ha dicho que esto es posible no solo por el objetivo común de “un uso correcto del agua”, sino también porque en Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page, hay un presidente que mira “por los intereses y el desarrollo de nuestros pueblos y nuestras cuencas”.
Un presidente que, además, tiene siempre en cuenta a los pueblos ribereños y las cuencas cedentes, “que es algo que en los cuatro años que gobernó el PP nunca se tuvo en cuenta”, ha concluido la diputada socialista.
Be the first to comment