Abengózar ve “indecente” e “irresponsable” que Núñez vuelva a llamar al transfuguismo

15 Nov 2023

15 Nov 2023

15 Nov 2023

La portavoz socialista insta al presidente regional del PP a que “esté tranquilo” porque al frente de Castilla-La Mancha “tenemos a un presidente valiente”, Emiliano García-Page, que seguirá defendiendo los intereses y las necesidades de nuestra tierra, algo que “nunca ha hecho el señor Núñez”.

“Ya está bien de que, sin ruborizarse, y un día sí y otro también, Núñez salga a pedir a nuestros diputados del PSOE de CLM en el Congreso que voten en contra de la disciplina de voto de su partido, es indecente”, asevera, “como también lo es ver al principal partido de la oposición alentar en estos días a la gente para que los presione o coaccione”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha calificado hoy de “indecente, inmoral e irresponsable” que el líder del principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, vuelva a llamar al transfuguismo incluso el mismo día del debate de investidura de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno de España, lo que, ha añadido, se enmarca dentro de la Constitución y de las reglas que nos hemos dado.

“Me parece que es indecente, inmoral desde luego, y muy irresponsable”, ha aseverado Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha insistido en que el trasfuguismo es corrupción, “lo sabe el señor Núñez”.

Y precisamente por ello, ha considerado que “ya está bien de que, sin ruborizarse de ninguna manera, salga un día sí y otro también, a pedir a nuestros diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso que voten en contra de la disciplina de voto, de la disciplina de su partido, es indecente”.

Es tan “indecente”, ha continuado, como “ver al principal partido de la oposición, en este caso a quien es su presidente, pero también a otros dirigentes del PP, alentar en estos días a la gente para que presione a nuestros diputados, para que coaccione a nuestros diputados”, es “muy grave”.

En este punto, Abengózar también ha querido trasladarle a Núñez que “esté tranquilo” porque al frente de Castilla-La Mancha “tenemos a un presidente valiente”, Emiliano García-Page, que seguirá defendiendo los intereses y las necesidades de nuestra tierra, anteponiendo a Castilla-La Mancha a las propias siglas de su partido, algo que “nunca ha hecho el señor Núñez”.

“Y que, por tanto, una vez que este Gobierno esté formado, constituido, exigirá al Gobierno de España que cumpla con esta región y, desde luego, con las necesidades y con los intereses de Castilla-La Mancha, con igualdad, y eso lo sabe hacer el presidente Page y lo ha hecho en todo momento”.

Si bien, la portavoz socialista entiende que esto sea difícil de comprender para Núñez, pues “no sabe lo que es defender a Castilla-La Mancha por encima de su partido, no lo ha hecho nunca” como tampoco “sabe ni conoce el señor Núñez lo que es el principio de igualdad”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.