Abre sus puertas el rocódromo del polideportivo San Fernando tras realizarse una rehabilitación integral.

El rocódromo del polideportivo San Fernando reabre sus puertas tras su rehabilitación integral, para la que el Ayuntamiento de Cuenca ha invertido algo más de 9.000 euros, y hoy lo ha inaugurado el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, junto a la escaladora conquense Alicia López, campeona de España de Escalada de Dificultad y Bloque a sus 13 años; y el reconocido alpinista y escalador conquense Pedro Cifuentes.

En el acto han estado también presentes Javier Carrascosa, técnico del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y Álvaro Alfaro, coordinador deportivo de Espacio Pachamama, como responsables de la actuación; así como Carlos Ortega, vicepresidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Fdmcm).

El alcalde Darío Dolz ha puesto en valor esta actuación que permite que “abra este espacio, después de muchos años cerrado, gracias a la obstinación de la concejala Charo Rodríguez y con Espacio Pachamama y el servicio del IMD”.

En concreto, se ha renovado totalmente la zona de bulder (escalada en bloque), se han pintado los paneles y se han puesto todas las presas nuevas, en torno a mil; se han revisado y adecuado todas las vías de escalada; y se ha tapado con cemento reparador y se ha pintado la separación entre paredes del rocódromo, bulder y colchoneta de protección.

Según ha explicado la concejala Charo Rodríguez, el aforo será de 20 usuarios como máximo y para utilizar este rocódromo se debe contar con las licencias correspondientes con cobertura del año en curso, según estipula la normativa. La edil ha indicado que “nuestro propósito era recuperar un espacio para la ciudadanía que llevaba años cerrado y quiero dar las gracias a todos los implicados porque no ha sido ni corto ni fácil y se ha trabajado mucho para ello”.

La joven campeona de España, Alicia López, ha hecho una demostración in situ para mostrar que el nuevo rocódromo está en perfectas condiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.