Acción medioambiental de plantación de árboles

Funeraria Salas, dentro de su programa de Responsabilidad Ambiental, va a realizar una donación de árboles al municipio de Quintanar del Rey para compensar su huella de carbono, la funeraria donará entre 40 y 50 árboles cada año durante 3 años, sumando un total de entre 120 y 150 árboles.

Por su parte, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, a través de los técnicos medioambientales, ya está buscando la mejor ubicación para repoblar un área municipal con esta donación.

Además, se realizará una actividad participativa con niños y niñas del municipio en donde se realizará una pequeña charla sobre economía circular y, posteriormente, se hará la plantación de los árboles.

El proceso está abierto a cualquier empresa o asociación que desee participar, y puede hacerlo al igual que la funeraria comprometiéndose con el ayuntamiento a la donación durante 3 años de un mínimo de 20 a 25 árboles al año. Las empresas también pueden colaborar plantando árboles en sus propias instalaciones, si así lo desean.

La asociación medioambiental local Quintaverde Pueblo Vivo ya se ha hecho eco de la acción y ha mostrado su interés en la participación de la acción con una donación anual de 25 árboles.

Esta iniciativa de Funeraria Salas, que se hace en colaboración con Tanatorio Quintanar del Rey, recibe el nombre de ‘La naturaleza no nos necesita, pero nosotros a ella sí’.

Todas las personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto a través de este correo:

borjadelvalle@quintanardelrey.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.