Adjudicadas por el trámite de emergencia las obras en la rotonda del Centro de Recepción de Turistas ante las deformaciones en la calzada.

El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado, por el trámite de emergencia, la ejecución de obras en la rotonda del Centro de Recepción de Turistas tras la aparición de deformaciones en la calzada e isleta ajardinada. Así lo ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria, recayendo la adjudicación en Viales y Obras Públicas, SA, por un valor inicial de unos 302.000 euros y con un plazo de ejecución mínimo de dos meses.

Cabe señalar que, según se indica en el informe técnico, las alteraciones detectadas tienen un origen desconocido, por lo que la propuesta de reparación inicial, su coste y el plazo de ejecución son orientativos y están supeditados a la envergadura real de la actuación.

De este modo, este miércoles se iniciarán una serie de sondeos con el fin de conocer y caracterizar el subsuelo en la zona afectada. A partir de ahí y determinada la causa de las deformaciones, se abrirán las zonas afectadas para ejecutar su posterior consolidación, reponiendo en cuanto sea posible todos los elementos allí ubicados para restablecer el tráfico.

Cabe recordar que desde este lunes se encuentra cortado el tráfico en un carril de la rotonda afectada desde República Argentina hacia la A-40, así como la salida desde dicha rotonda hacia San Ignacio de Loyola, tras la decisión tomada por seguridad por los servicios técnicos municipales de Aguas y Obras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.