Ayuntamiento e Incibe conciencian sobre ciberseguridad en unas jornadas del Año Europeo de la Juventud

Promover un uso seguro y responsable de internet y, en general, del ocio digital es el objetivo de las jornadas sobre ciberseguridad que acoge hoy y mañana el Centro Joven dentro de la iniciativa Cuenca Game, del Año Europeo de la Juventud, y de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

Una acción que incluye diferentes retos para niños y jóvenes centrados en juegos, vídeos y seguridad, con competiciones entre distintos participantes que van sumando puntos ante dichos retos y también con acciones individuales para que el usuario ponga a prueba sus conocimientos en la materia.

El concejal de Juventud, Mario Fernández Yepes, ha destacado que “con estas jornadas ponemos en valor el ocio digital, pero con el objetivo de que nuestra juventud tome conciencia de la importancia de la ciberseguridad tanto a nivel de privacidad como de seguridad en general”. Y es que, añade, “es una realidad que cada vez más adolescentes pasan horas diarias con videojuegos o aparatos interactivos, por lo que optamos por darles las herramientas para que lo hagan de una manera correcta y no excesiva”.

La iniciativa se desarrolla dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Incibe, entidad cuya misión es reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y la protección de la información y privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanía, empresas, administraciones, red académica y de investigación española, sector de las tecnologías de al información y las comunicaciones, y sectores estratégicos en general.

Estas jornadas se enmarcan en la iniciativa Cuenca Game, puesta en marcha por la Concejalía de Juventud e integrada en el Año Europeo de la Juventud, que abarca todos los aspectos relacionados con el ocio digital desde el punto de vista del emprendimiento juvenil incluyendo, además de la ciberseguridad, la prevención de conductas adictivas relacionadas con las nuevas tecnologías y un torneo de videojuegos.

De hecho, será este sábado 16 de junio cuando se celebren estos torneos de videojuegos, concretamente de FIFA 22 y Mario Kart Tour, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.