Bellido celebra que “por fin” 15.000 habitantes de los municipios ribereños van a tener garantizado el abastecimiento de agua

30 Jul 2022

30 Jul 2022

30 Jul 2022

Recuerda que la obra de Morillejo se inició en el año 2007, con vocación de terminarse en 2011 pero, cuando estaba próxima a finalizarse “tuvo que sufrir a los gobiernos de Rajoy y Cospedal”.

Destaca “el compromiso decidido en la defensa de Castilla-La Mancha y sus gentes” del presidente Page, mientras que aplaude que el Gobierno de Pedro Sánchez está “dando los pasos necesarios para mejorar la situación de Castilla-La Mancha en materia de agua”.

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha mostrado hoy su satisfacción ante el hecho de que “por fin y gracias a los gobiernos de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez” cerca de 15.000 vecinas y vecinos de los municipios ribereños de Guadalajara y Cuenca vayan a tener garantizado el abastecimiento de agua.

Durante una visita al municipio de Alcocer junto al alcalde y vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, a la que también ha asistido el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega, Bellido ha explicado que actualmente se están llevando a cabo las actas de expropiación para la instalación de la línea eléctrica que culminará la denominada obra de Morillejo.

Se trata de un complejo sistema de conexión que permitirá garantizar el abastecimiento y la calidad del agua a unos 70 municipios situados en el entorno de los embalses de cabecera.

Según ha recordado el secretario general del PSOE en Guadalajara, la obra de Morillejo se inició en el año 2007, con vocación de terminarse en 2011 pero, cuando estaba próxima a finalizarse “tuvo que sufrir a los gobiernos de Rajoy y Cospedal”.

Tras múltiples problemas y paralizaciones durante los mandatos del Partido Popular en Castilla-La Mancha y en España, la solución ha venido de la mano de los gobiernos socialistas de García-Page y Pedro Sánchez.

“Habrá muchas ciudadanos y ciudadanas que se pregunten cómo es posible que municipios situados al lado de los embalses de Entrepeñas y Buendía no tengan garantizada el agua”, ha señalado Bellido, al tiempo que ha explicado que la verdadera razón es que “ha habido desinterés político por parte del PP para solucionar este problema”, que ha llevado a que muchos pueblos de ese entorno hayan tenido que ser abastecidos con cisternas, hasta que han coincidido en Castilla-La Mancha y en Madrid gobiernos socialistas que han tomado cartas en el asunto para solventar la situación.

El secretario general del PSOE en Guadalajara, que en su época de diputado nacional formuló preguntas parlamentarias tanto al Gobierno de Rajoy como al de Pedro Sánchez pidiendo la finalización de esta infraestructura, ha avanzado que “en menos de seis meses” la obra de Morillejo se va a poner en servicio.

Por este motivo, ha querido agradecer a Emiliano García-Page “su compromiso decidido en la defensa de Castilla-La Mancha y sus gentes” y a Pedro Sánchez “que esté dando los pasos necesarios para mejorar la situación de Castilla-La Mancha en materia de agua, tanto en lo que se refiere al trasvase, como en la ejecución de esta histórica inversión”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.