Asegura que, para el presidente regional del PP, Paco Núñez, los asuntos de la región “nunca son lo primero” y critica que éste no quiera hablar de lo que le interesa a la ciudadanía a la que representa como los próximos presupuestos regionales para 2024 que incrementarán, aún más y de manera notable, las inversiones del Gobierno de Page en políticas sociales.
Pone en duda la capacidad del líder autonómico del PP para defender los intereses de la región “delante de Feijóo y su primo Abascal”, como por ejemplo en materia de agua, tal y como ha hecho Page y los socialistas en la región para reclamar el agua para Castilla-La Mancha.
El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha recriminado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que siempre deje “para después” hablar de las necesidades e intereses de la región y que “nunca esté en los asuntos que importan a Castilla-La Mancha” y su gente como la educación, las políticas sociales o la sanidad.
Bellido, en declaraciones a los medios de comunicación en Almoguera con motivo de la inauguración de un encuentro comarcal organizado por los socialistas guadalajareños, ha lamentado que para Núñez la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha “nunca es lo primero” y le ha echado en cara que trate de convertir a la región “en algo diluido, como si no tuviésemos personalidad propia”.
En este sentido, el dirigente socialista se ha preguntado, por ejemplo, cuándo se va a plantar Núñez “delante de Feijóo y su primo Abascal” para defender el agua para Castilla-La Mancha, “como nos hemos plantado los socialistas de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, ante los nuestros en Madrid, para defender el agua de esta tierra”.
Asimismo, se ha preguntado cómo el presidente del PP en la región va a defender de los intereses de Castilla-La Mancha, si ni siquiera se centra en hablar de los asuntos que atañen directamente a la comunidad autónoma.
Nuevos presupuestos regionales para 2024
Bellido ha recordado que en nuestra comunidad hay muchos asuntos que importan y sobre los que debatir, y ha citado, entre algunos, los próximos presupuestos de la comunidad autónoma para 2024, que, tal y como ha anunciado el presidente Emiliano García-Page, van a experimentar un notable incremento de hasta ocho puntos en las inversiones sociales.
Un presupuesto, ha afirmado, que seguirá aumentando las partidas para “atender las necesidades de la sociedad”, tanto en sanidad como en educación, políticas para mayores o para la discapacidad, lo que, en su opinión, deja claro que la inversión en políticas sociales es una prioridad.
“Esta es la seña de identidad del gobierno de García-Page, esta es la identidad de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de la provincia de Guadalajara y también de los ayuntamientos donde gobernamos”, ha concluido Bellido.
Be the first to comment