Recuerda al presidente regional del PP “esa foto de la vergüenza” que se hizo con responsables autonómicos de la Región de Murcia pidiendo agua para el Levante, mientras no hace lo mismo para su tierra, para Castilla-La Mancha, cuya ciudadanía le ha elegido representante político en la región.
Destaca la importancia de las próximas elecciones europeas, ya que el futuro de los pueblos de Castilla-La Mancha también se juega en Europa y critica el movimiento antieuropeo de la ultraderecha en España que también está marcando a la derecha tradicional del PP.
El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha hecho hoy un llamamiento al presidente regional del PP, Paco Núñez para que “de una vez por todas” se ponga del lado del Gobierno de Page para defender a Castilla-La Mancha en su derecho al agua, aunque “se enfaden” sus compañeros de partido en el resto de España, porque “para esos nos pagan, para defender los intereses de nuestra tierra”.
Cabañero ha hecho estas declaraciones desde el municipio albaceteño de Tobarra, donde ha participado en un encuentro comarcal con motivo del arranque de la precampaña a las elecciones europeas y desde donde ha pedido al líder de los ‘populares’ que rectifique y cambie su posición ante los dirigentes del PP a nivel nacional y en otras regiones, pues “no se trata de insolidaridad” y “no pasa nada si es para defender los intereses de la tuya, que es para lo que nos han elegido, que es lo que representamos”.
Y eso el PP de Paco Núñez no lo hace nunca, ha lamentado el dirigente socialista, quien ha recordado “esa foto de la vergüenza” que el propio líder del PP de Castilla-La Mancha se hizo hace unos días con responsables de la Región de Murcia reivindicando el agua para el Levante y no hace lo mismo para su tierra.
“Le pediría que rectifique, que se ponga al lado del presidente Page, aunque solo sea en esto para defender los intereses de su región”, ha mantenido y ha añadido que la política trasvasista en España “no puede ser llevar agua de donde no la hay, a donde tampoco la hay”.
Además, ha criticado, negando el derecho al crecimiento urbano y de población y a la instalación de nuevas industrias en provincias como Albacete, en un territorio limítrofe con la Región de Murcia, “por donde pasa el agua y no moja”.
“No podemos seguir viendo como el agua pasa y sin que aquí podamos producir riqueza con ella, porque a nosotros también nos hace falta”, ha agregado.
El futuro de Europa va a marcar el futuro de nuestros pueblos
Por otro lado, Cabañero ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas del 9 de junio, porque el futuro de Europa “va a marcar mucho el día a día de cada uno de nuestros pueblos”, recordando que la UE siempre ha estado al lado de España y de Castilla-La Mancha en su transformación social y económica a lo largo de los años.
Asimismo, ha rechazado el movimiento por parte de la ultraderecha que está contaminando a la derecha dando a entender que Europa es un problema, pero “Europa nunca ha sido el problema para España, Europa siempre ha sido la solución”, ha aseverado.
“Los socialistas lo tenemos claro. Necesitamos una Europa más socialdemócrata en unos momentos de inestabilidad. Tenemos guerras en las fronteras de Europa, estamos viendo la masacre que está ocurriendo con el pueblo aquí y Europa se tiene que posicionar. Europa tiene que ser más socialdemócrata, tiene que ser más igualitaria, tiene que ser más democrática, Europa tiene que ser más humanista y eso es lo que representamos los socialistas españoles”, ha sostenido.
Asimismo, ha abogado por defender que la voz de España y de Castilla-La Mancha se escuche en las instituciones europeas y que ese objetivo lo hará muy bien la candidatura encabezada por Teresa Ribera, en un momento “en el que nos jugamos mucho” y en el que “el futuro de Europa va a importar mucho el futuro de nuestros pueblos”, ha concluido.
Be the first to comment