CARLA LÓPEZ, DESCENDIENTE DE QUINTANAR DEL REY, CAMPEONA NACIONAL DE BALONMANO INFANTIL CON LA SELECCIÓN VALENCIANA

La jugadora de balonmano infantil Carla López, de 13 años y descendiente de Quintanar del Rey, se proclamó campeona nacional con la selección valenciana (ya que viene en Alicante) el pasado 14 de abril en Murcia.

López explica que “el primer partido lo jugamos contra Galicia y el segundo contra Navarra. No empezamos bien y perdimos los dos partidos, por lo que solo nos quedaba una oportunidad contra Canarias, pero necesitábamos ganar por más de 5 goles para clasificarnos”. Así pues, “con mucho esfuerzo e ilusión llegamos a cuartos de final contra la Comunidad de Madrid, logrando pasar a semifinales, donde nos enfrentamos contra Castilla León y, por fin, jugamos la gran final en Cartagena contra Cataluña”, en un partido muy reñido ya que “ganamos en el último segundo de la prórroga por 22-21”.

La joven ha asegurado que le hizo “mucha ilusión que fueran a ver el partido final mi familia, tíos y primos, de Quintanar del Rey (Juan, Lucía y Ana)” y ha querido dar las gracias “por el interés que ha mostrado el pueblo y por las felicitaciones recibidas”. La jugadora afirma que le encanta ir a Quintanar del Rey “para ver a mi familia y amigas”.

Carla comenzó desde muy pequeña a practicar el balonmano: “empecé en mi colegio con tan solo 6 años y actualmente juego en la Fundación Agustinos de Alicante. Entreno cuatro días por semana y luego jugamos el partido del fin de semana. Me apasiona este deporte, me encanta practicarlo, y todavía no me creo que seamos campeonas de España. Lo más bonito del campeonato no es ganarlo, sino todo lo que me llevo: muchas amigas, nuevas experiencias y, sobre todo, ganas de seguir practicando deporte”.

La afición por el deporte viene de familia, ya que Carla es hija de Juan Luis López, ex jugador de fútbol del CD Quintanar del Rey.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.