Cristina López: “En el PSOE conocemos las demandas y necesidades de nuestros pueblos, por eso hemos aprobado una ley pionera para apoyarlos”

18 Jun 2022

18 Jun 2022

18 Jun 2022

La diputada nacional por Ciudad Real ha estado hoy en Almedina explicando a los vecinos las medidas contempladas en esta ley y las deducciones fiscales implantadas por el Gobierno de García-Page en beneficio de los castellano-manchegos del medio rural.

López ha recordado los recortes de los servicios públicos que practicó el PP y ha pedido a sus dirigentes que “dejen la demagogia” y se pongan al lado del Ejecutivo regional para defender la vida en nuestros pueblos.

La diputada nacional por Ciudad Real Cristina López ha reivindicado hoy desde Almedina las medidas dispuestas por los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha en apoyo de las ciudadanas y ciudadanos del medio rural y ha pedido al Partido Popular que “deje la demagogia” y se ponga al lado de los que defienden con hechos y normas la vida en nuestros pueblos.

Acompañada por la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, y el alcalde de la localidad, José Antonio Talavera, López ha explicado las posibilidades que abren a los vecinos del municipio y del Campo de Montiel las medidas contempladas en la recién aprobada Ley contra la Despoblación y las ventajas fiscales de las que ya pueden beneficiarse gracias a las disposiciones decretadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta campaña del IRPF, así como de las ayudas de la Diputación de Ciudad Real a las que pueden acogerse.

La parlamentaria socialista, que ha estado en Almedina presentando la campaña “CLM, Orgullo de Ser Rural”, ha destacado que “nosotros siempre hemos estado aquí, en nuestros pueblos, y no necesitamos venir en campaña, como hace el PP”. Por eso, ha añadido, “conocemos de primera mano sus demandas y necesidades y hemos aprobado una ley para darles respuesta”.

Según Cristina López, esta actitud contrasta con los recortes que practicó el PP cuando gobernó Castilla-La Mancha, unos recortes que afectaron especialmente a los servicios sanitarios y educativos públicos del medio rural y que en Almedina comportaron, por ejemplo, el cierre de la ludoteca, un servicio que se recuperó con la llegada de Emiliano García-Page a la presidencia de Castilla-La Mancha.

De ahí que la representante socialista haya proclamado que “lecciones del PP para salvaguardar el medio rural, ninguna”, porque “lo único que podemos aprender de ellos es cómo hundir a nuestros pueblos en la miseria quitándoles servicios y cercenando sus oportunidades para igualarse con el medio urbano”.

Cristina López ha pedido a los dirigentes regionales del PP que “dejen la demagogia” y se pongan al lado del presidente García-Page “que es quien defiende la autonomía de Castilla-La Mancha y a nuestro medio rural”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.