La ciudad de Cuenca celebra la festividad de la Virgen de la Luz, Patrona y Alcaldesa de Honor, procesionando por las calles de la ciudad en el tradicional desfile en el que han acompañado a la imagen el alcalde Darío Dolz junto a concejales de la Corporación municipal y los maceros, así como el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Banda Municipal de Música.
La procesión comenzaba desde la Iglesia de la Virgen de la Luz para avanzar por avda. Virgen de la Luz, Palafox, El Peso, Solera, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca, hasta regresar de nuevo a la parroquia.
Seguidamente ha tenido lugar la misa, presidida por el obispo José María Yanguas y en la que ha actuado el Coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia con Rafael Díaz Valencia al órgano.
Esta tarde y noche continúan y culminan los actos en honor a la Virgen de la Luz, concretamente a las 17:00 horas con el Besamanto y consagración de los niños y niñas a la Patrona conquense, a los que se entregará un recuerdo, y con la salve popular ante el Altar de Nuestra Señora desde las 00:00 horas.
Be the first to comment