Cuenca da visibilidad a su trabajo con los colectivos vulnerables dentro de la Red de Barrios de Castilla-La Mancha .

Dar visibilidad al trabajo que se realiza en el Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca con los colectivos vulnerables ha sido el objetivo de la participación de la ciudad en la jornada que ha celebrado la Red de Barrios de Castilla-La Mancha recientemente en Toledo.

La jornada, denominada ‘Reencuentro Red de Barrios’, ha tenido el objetivo de visibilizar e impulsar el trabajo que se hace en este sentido desde las entidades locales, así como otras administraciones públicas, colectivos y asociaciones.

Entre los contenidos que se han tratado en esta jornada están las nuevas realidades derivadas de las crisis y medidas para afrontarlas desde la intervención social; las dificultades, oportunidades y buenas prácticas para la intervención social y comunitaria en el contexto actual; y formas de impulsar la Red de Barrios.

La Red de Barrios, fundada en 2019 y de la que Cuenca es miembro, “permite compartir e intercambiar experiencias para buscar soluciones comunes a problemas y retos que surgen en los barrios en el día a día”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva.

Asimismo, busca generar nuevas oportunidades y sinergias de trabajo junto a diversos sistemas de protección social mejorando la comunicación y ofreciendo respuestas globales en un marco común de intervención.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.