Cuenca espera un retorno económico de medio millón de euros con la Copa de España de Escalada en la que participarán 400 deportistas.

La ciudad de Cuenca volverá a acoger este fin de semana –como ya hiciera en 2023- la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque organizada por la Federación B3 Sportainmen y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en la que participarán unos 400 deportistas y cuya celebración tendrá un impacto económico de medio millón de euros en la ciudad de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha incidido en que “hablamos de un evento con el que no solamente mostramos referentes de esta modalidad que promuevan la práctica deportiva, sino que es muy positivo para la economía local, además de que implica una visibilidad e impacto impagables para la ciudad”.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado por su parte que este evento que se incluye dentro de la programación de la ‘Región Europea del Deporte’ en Cuenca es una competición de primer nivel que se volverá a celebrar en el Bosque de Acero, consolidando la imagen y posición de la ciudad como escenario de grandes eventos deportivos.

Al acto de presentación han asistido además el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora; el actual campeón de España de Escalada Deportiva y miembro de la Selección Española, Guillermo Peinado; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; el director general de Deporte, Carlos Yuste; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; y el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda; además del vicepresidente de la Federación Castellano-manchega de Deportes de Montaña y Escalada, Carlos Abarca, y la directora técnica de B3 Sportainment, Sara Casado.

Martínez Guijarro ha destacado asimismo la potencia del binomio deporte y turismo, que supone una palanca económica para toda la región y, especialmente, para la ciudad de Cuenca a la que se espera que lleguen más de 1.200 personas, además de los 400 participantes, “que se alojarán en la ciudad, comerán en nuestros establecimientos hosteleros y visitarán la ciudad”.

A esto hay que añadir la promoción turística que va a suponer para Cuenca ya que sendas pruebas, la de Velocidad y la de Bloque, serán retransmitidas en directo por el canal Teledeporte y se espera que tengan una audiencia cercana a los tres millones de espectadores.

Además, ha ofrecido el apoyo de las instituciones para albergar futuras competiciones internacionales en la ciudad de Cuenca y que lleguen a ella deportistas de todo el mundo aduciendo que la capital “ya es un referente a nivel internacional en el mundo de la escalada”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.