Cuenca se posicionará como ciudad ideal para el teletrabajo en una jornada organizada por el Ayuntamiento de Cuenca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística que se celebrará el 22 de noviembre en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA).
Este evento abordará las posibilidades del teletrabajo, con ejemplos y experiencias de éxito desde diferentes puntos de vista. Además se pondrán de relevancia las posibilidades de Cuenca que, por su ubicación cerca de grandes urbes pero con un estilo de vida más asequible, unido a su atractivo cultural y natural, es un destino idóneo para vivir para teletrabajadores independientes o familias teletrabajadoras, incluso para quienes sólo tienen que asistir a su puesto de trabajo de forma presencial uno o dos días en semana.
Dentro de los asuntos programados para el evento, representantes de distintas empresas pioneras en la implantación de esta forma de trabajo y expertos en recursos humanos y gestión de equipos comentarán las oportunidades de negocio y retos en este ámbito.
También se dará voz a los nómadas digitales que ya residen en Cuenca y su provincia, quienes relatarán sus experiencias viviendo en este enclave idóneo mientras realizan su actividad laboral de forma remota para empresas nacionales e internacionales. Entre ellos, jóvenes y no tan jóvenes, familias con hijos, trabajadores por cuenta ajena y emprendedores… para conocer los distintos puntos de vista.
Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda con expertos en recursos humanos, headhunters y directivos de empresas que trasladarán la realidad del trabajo remoto desde el punto de vista corporativo.
Jornada gratuita previa inscripción
La asistencia a la jornada ‘Cuenca Teletrabajo Friendly’ es gratuita, dirigida a trabajadores, empresas, asociaciones o comunidades de nómadas digitales, y se puede asistir a la misma de manera presencial o por streaming previa inscripción a través del enlace https://visitacuenca.es/es/i-evento-cuenca-teletrabajo-friendly, donde además está la programación completa del evento.
Además, entre todos los asistentes al evento en cualquiera de las modalidades se sortearán dos experiencias en Cuenca con todos los gastos pagados, que consistirán cada una en una jornada para dos personas con viaje en tren de Alta Velocidad de ida y vuelta, visita a los recursos más importantes de la ciudad y almuerzo en un destacado restaurante de la ciudad.
Be the first to comment