David Delgado y Pablo Beltrán ganan el VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez

El guitarrista Pablo Navarro ganó en la categoría dedicada a la Escuela Municipal de Música y Danza de Iniesta

Los días 6 y 7 de julio, el Ayuntamiento de Iniesta acogió la sexta edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez. El certamen, ya consolidado en nuestro país, volvió a acercar a Iniesta a muchos de los mejores jóvenes talentos de la música para participar un año más.

José Luis Merino, alcalde de Iniesta, abrió el concurso dando la bienvenida a los intérpretes y familias, venidos desde diversos puntos de la geografía nacional. Merino quiso mandar un recuerdo al joven trompista Álvaro Pareja, en cuyo honor se celebra este certamen desde el año 2018. El padre de Álvaro, Miguel Ángel Pareja fue quien continuó con la intervención ofreciendo su colaboración a todos los participantes que lo pudieran necesitar y deseando suerte en su participación.

En esta ocasión las audiciones comenzaron con los participantes de la categoría A, que comprende a chicos y chicas de entre 15 y 18 años. David Delgado Albino se llevó el primer puesto, dotado con 900 euros de premio, por su sobresaliente audición de flauta travesera. El violinista Víctor Gómez-Antequera Ábalos ocupó la segunda posición en esta categoría, dotada con un premio de 450 euros. José Antonio Prieto Escribano, en la modalidad de piano, se alzó con el tercer premio, consistente en 300 euros. El alto nivel de los participantes llevó al jurado y a la familia Pareja-Martínez a entregar dos menciones extraordinarias al violinista Hugo Beltrán Sánchez y a la clarinetista Sofía Guillén Mondéjar. Dichas menciones consisten en la entrega de un diploma y una invitación a participar de forma gratuita en la próxima edición del concurso.

A media tarde del sábado comenzaron las audiciones de la categoría B, que engloba a niños y niñas de entre 12 y 14 años. En este apartado, Pablo Beltrán Sánchez, que ya había participado en ediciones anteriores, se llevó el primer premio con su viola. La violinista Martina Moliner Alcaine y el saxofonista Hugo Mateo Gisbert ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, gracias a dos grandes actuaciones que dejaron con la boca abierta a gran parte del público. En esta categoría obtuvo un mención extraordinaria la violinista Clara Jover Soler. La otra mención fue para Sabela Rey Otero, quien desplazó desde Orense para participar y dar visibilidad a un instrumento menos habitual en estos concursos, como es el acordeón.

En la categoría especial para los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Iniesta el premio fue para el guitarrista local Pablo Navarro López.

La VI edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez contó, de nuevo, con un exigente jurado compuesto por Fernando Hernández García, profesor de trompa del Conservatorio Profesional de Música de Úbeda; Luis Yuste Martínez, profesor de fundamentos de composición y Juan Miguel López Barberá, profesor de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja; María José López Miguel, profesora de violín del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete; y Marta Risueño Motilla, profesora de clarinete de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Casasimarro e Iniesta, y presidenta del concurso. Los miembros del jurado volvieron a tener una difícil tarea a la hora de deliberar a causa del gran nivel mostrado por los jóvenes participantes.

El responsable del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Iniesta, José María Merino fue el responsable de cerrar el acto y anunciar los ganadores, el pasado domingo 7 de julio. En el cierre, la directora del concurso Marta Risueño agradeció a las autoridades locales, a la familia Pareja-Martínez, a los profesores miembros del jurado y a las familias y participantes su trabajo para seguir haciendo posible este certamen. Por su parte, Miguel Ángel Pareja y Encarnación Martínez quisieron finalizar el acto de entrega de premios agradeciendo la asistencia a todos los participantes y emplazándoles a volver para la VII edición.

Pueden ver el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez al completo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Iniesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.