Día Internacional de las Personas Mayores

El Día Internacional de la Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre, lo celebraremos en Quintanar del Rey con la presentación de la exposición  ‘Personas con Valor’ y la conferencia ‘Edadismo y género’. Una actividad que ha sido organizada por Biblioteca Solidaria de Cuenca con la colaboración de Diputación Provincial de Cuenca, Helpage España, LectioFácil, Ayuntamiento y Biblioteca municipal de Quintanar del Rey.

Será el sábado día 1 de octubre, de 10.30 a 13.00 horas en el Auditorio Municipal Santa Lucía. Se puede consultar el programa y más información de la actividad en las imágenes adjuntas.

Esta celebración fue promovida por la ONU en 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que estas permanezcan el mayor tiempo posible  activas dentro de la sociedad. Este día sirve para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial. El lema de 2022 es ‘La resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores’ y tiene como objetivo reconocer el importante papel que desempeñan las mujeres mayores para superar los desafíos globales y contribuir con soluciones que aúnan resiliencia y fortaleza, así como promover la inclusión de sus voces, y conocer sus necesidades y perspectivas.

del Rey

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.