Dolz augura que el Restaurante Casas Colgadas “va a ser un recurso tractor del turismo en la ciudad de Cuenca”.

El Restaurante Casas Colgadas “va a ser un recurso tractor del turismo en la ciudad de Cuenca”. Así lo ha destacado el alcalde, Darío Dolz, durante el acto de inauguración de este recurso, ubicado en el edificio más emblemático de la ciudad tras una profunda reforma, el cual abre sus puertas este miércoles de la mano del chef conquense Jesús Segura, quien cuenta con una Estrella Michelin.

Según ha subrayado, “el icono de la ciudad no cabe duda de que son las Casas Colgadas y ahora se va a ver mejorado y elevado a la enésima potencia con gastronomía de alto standing”. Punto en el que ha recordado que la ciudad está inmersa en la candidatura a Capitalidad Española de la Gastronomía, por lo que “qué mejor carta de presentación que la puesta en marcha y funcionamiento de los restaurantes Casas Colgadas y la Casa de la Sirena”.

Dolz ha mostrado su total confianza en Segura, indicando que “estoy seguro de que vas a estar a la altura de las circunstancias” y augurándole “un futuro lleno de éxitos”.

El primer edil, que ha intervenido en el acto también en su condición de presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, entidad responsable de la reforma integral del edificio, ha indicado también que esta actuación “no habría sido posible sin la coparticipación de todas de las instituciones” precisamente a través del Consorcio. Una obra, ha recordado, que ha supuesto una inversión de unos 1,4 millones de euros destinados a la reforma de las edificaciones que albergan los dos restaurantes y los servicios con los que cuentan.

La “vuelta a casa” del chef conquense Jesús Segura

El chef conquense Jesús Segura ha asegurado estar emocionado “por volver a casa 22 años después”, recordando que “Casas Colgadas es el sitio donde empecé a cocinar y, pelando un saco de cebollas, un día dije que qué bonito sería que ese restaurante fuera mío”. Deseo que se ha hecho realidad y por el que ha agradecido a las instituciones públicas “la reforma abismal del restaurante, dándole otros cien años de vida” y a sus socios “porque sin vosotros este camino sería imposible”, así como “a quien ha hecho posible que hoy estemos aquí y que es el equipo humano”.

Una “magnífica” noticia para la ciudad

Por su parte, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que con ambos restaurantes Jesús Segura “llevará a Cuenca a las más altas cuotas de la gastronomía”, recordándole que “asumes una gran responsabilidad ya que te entregamos a ti lo mejor que tenemos en la ciudad que son las Casas Colgadas”.

El responsable regional ha añadido que esta puesta en marcha del Restaurante Casas Colgadas “es una magnifica noticia para la ciudad y uno de los grandes hitos en los que estamos inmersos” junto a ese otro “gran proyecto” refiriéndose al parque temático que la empresa Toro Verde tiene previsto proyectar en la ciudad de Cuenca “y que servirá de apoyo para estos restaurantes”.

“Espero que te vaya bien este proyecto porque si te va a ti bien es porque a la ciudad de Cuenca le va bien” ha concluido.

Esperada inauguración

A la inauguración de este emblemático recurso han asistido además el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández, instituciones todas ellas que conforman junto al Ayuntamiento el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Asimismo, varios concejales de la Corporación municipal, diferentes miembros de las citadas instituciones y representantes de diferentes entidades de la ciudad de Cuenca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.