Dolz recibe al presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y valora “el apoyo que presta este órgano a las administraciones locales” .

El Pleno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca para dar a conocer la Memoria correspondiente al año 2022, en la que se refleja la actividad de esta institución, con especial hincapié en los asuntos dictaminados relacionados con las Corporaciones Locales de la Provincia.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido dicha Memoria de manos del presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Francisco Javier de Irízar, dando la bienvenida a todos los miembros de este órgano y destacando “la importante función que presta ese órgano consultivo que proporciona seguridad jurídica a las administraciones locales”.

El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha dictaminó durante 2022 un total de 353 asuntos referidos a leyes y reglamentos autonómicos, expedientes de contratación, régimen urbanístico, revisiones de oficio de actividad administrativa y responsabilidad patrimonial de la Administración, de los cuales 20 afectaban de forma directa a la provincia de Cuenca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.