Dolz recibe del compositor José Zárate y Rodríguez de Gaspar una hoja del manuscrito original de la obra ‘Canto a Castilla-La Mancha’.

El alcalde Darío Dolz ha recibido de manos del compositor castellano-manchego José Zárate y Rodríguez de Gaspar una hoja del manuscrito original de la obra sinfónico-coral ‘Canto a Castilla-La Mancha’, compuesta con motivo del 40 Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

La partitura original donada por el compositor contiene además una dedicatoria manuscrita que reza: “A mi querida ciudad de Cuenca, taumatúrgica, castellana y universal”, un sentido texto que simboliza el afecto y admiración del músico por la capital conquense.

‘Canto a Castilla-La Mancha’, del maestro Zárate, es una emblemática obra sinfónico-coral que se refiere a la fortaleza de esta comunidad autónoma “desde la verde Alcarria, Campos (de Montiel, San Juan, Calatrava, Hellín, Almansa), Montes (de Toledo y de la Alcudia) y la Jara; desde sus Serranías (de Guadalajara, Cuenca, Alcaraz, Señorío de Molina) y las Tierras Llanas”. Es por tanto, afirma el compositor, “un compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad, fortaleza y lealtad del pueblo de Castilla-La Mancha”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.