Dolz visita el remodelado campo de fútbol de Tiradores, que ya cuenta con nuevo césped sintético de última generación.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado hoy el recién remodelado campo de fútbol de Tiradores, que va a quedar “prácticamente nuevo” tras la inversión realizada de 281.000 euros con los que se ha cambiado el césped en su totalidad, colocando un “césped sintético de última generación totalmente nuevo”. Además, ha continuado Dolz, se han instalado porterías y banquillos nuevos, se va a cambiar la grada por otra nueva en la misma posición, se han hecho mejoras en la red de riego y “se ha corregido una depresión en una zona para que el campo esté nivelado y el drenaje se haga de forma eficiente”.

Así lo ha señalado durante la visita, en la que ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño; el concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez Vicente; el responsable de la Dirección de Obra, José López Valera; y el responsable de la empresa que ha ejecutado las actuaciones, Obras y Pavimentos Especiales, SA, Fernando Díaz Pena, a quienes Dolz ha agradecido “el magnífico trabajo” realizado.

Especial hincapié ha hecho el alcalde en la mejora de la accesibilidad que se va a llevar a cabo en la entrada del recinto para que puedan pasar personas con dificultades de movilidad, por ejemplo con sillas de ruedas, remodelando la puerta de entrada y ubicando plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Y es que “es una máxima que nos hemos impuesto, que las instalaciones deportivas sean accesibles”, recordando que en la piscina de este complejo de Tiradores se ha instalado este verano un sistema para facilitar la accesibilidad a la misma.

Dolz ha subrayado que a las mejoras en el campo de fútbol de Tiradores se suman las “numerosas actuaciones” ejecutadas en el resto de espacios de la ciudad, de manera que “la suma de todo lo invertido en instalaciones deportivas en esta legislatura asciende a 2,5 millones de euros”, añadiendo que “vamos a seguir volcando esfuerzos económicos para dar una vuelta decidida a todas las instalaciones deportivas, en las que se llevaba muchísimos años sin actuar”.

Como ejemplo ha puesto El Sargal, en el que se ha reparado la cubierta con una inversión de 80.000 euros a los que se suman 69.000 euros para la renovación de la pista Esperanza Calvo. Además, ha dicho, “seguiremos trabajando para mejorar la cubierta de la pista principal, los vestuarios y la entrada”.

También se han iniciado ya los trabajos en las pistas deportivas al aire libre, por las que se van a reparar seis ubicadas en la ciudad y cuatro en las pedanías de Valdecabras, Mohorte, Villanueva de los Escuderos y La Melgosa, además de que se va a a instalar una nueva en el Parque de los Príncipes.

Dolz ha continuado explicando que “está a punto de salir a contratación un millón de euros para la rehabilitación de los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós”. En el caso del Obispo Laplana, ha explicado, se instalarán nuevos vestuarios y gradas, y se mejorará la accesibilidad, mientras que en el Joaquín Caparrós se van a hacer nuevos todos los vestuarios, a lo que se sumará que se han iniciado ya los trabajos para la renovación del césped.

También saldrá próximamente a contratación, ha informado, la pista de skate park en el Parque de Europa por 242.000 euros; se ha implantado un sistema de eficiencia energética en el complejo Luis Ocaña y en el polideportivo San Fernando por 400.000 euros y con el que “se está reduciendo de forma notabilísima la factura eléctrica de estas dos instalaciones”; se han hecho reparaciones en las piscinas Luis Ocaña y Silvia Lara; y se ha adaptado la pista Luis Ocaña a las necesidades para la celebración de sendos Campeonatos de España de Atletismo, entre “muchas otras pequeñas actuaciones en otros espacios”.

Finalmente, con respecto al estadio municipal de La Fuensanta, Dolz ha recordado que se ha instalado la iluminación y ha expresado su compromiso a renovar el césped natural a lo largo de la próxima legislatura, “lo antes posible y coordinando con las competiciones deportivas que allí se desarrollan”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.