Desde el 15 de abril hasta el 15 de julio tiene lugar el primer periodo de cobranza voluntaria de 2024, cuya gestión está encomendada al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación Provincial de Cuenca. Los conceptos a cobrar son: alcantarillado, basuras, IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), IBI urbana y rústica y vados.
Los recibos domiciliados serán enviados por la entidad a sus clientes con posteridad al día 5 de julio, fecha prevista para el cargo en cuenta. En esta ocasión será posible fraccionar los pagos de los tributos a cobrar en el primer período voluntario. Para poder acceder a este beneficio es necesario que el pago a satisfacer esté domiciliado, tenga un importe superior a 40 euros y estar al corriente de pagos con el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.
El fraccionamiento de pagos deberá solicitarse en el Ayuntamiento de Iniesta. Además, pueden descargar y rellenar el modelo del “Plan Flexible” desde la web de www.oarcuenca.es. Los recibos de IBI y de ITVM podrán fraccionarse en un máximo de 5 pagos, mientras que los de tasas como aguas o basuras se repartirán, como mucho, en 4.
Puedes acceder al Edicto completo en el documento adjunto.
Be the first to comment