El alcalde recibe a la recientemente creada Asociación ACUDO.

Acoger a las personas que están en duelo, acompañarlas en ese proceso de dolor y crisis existencial, y facilitar su desarrollo personal para vivir con la pérdida es el objetivo que persigue la Asociación de Acompañamiento en el Duelo de Cuenca (ACUDO).

Así se lo ha explicado al alcalde Darío Dolz su presidenta, Piedad Tirado, con quien se ha reunido recientemente junto a la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, y a la directora del Área de Intervención Social (AIS), Begoña del Pozo.

Se trata de una entidad de reciente creación, ha explicado Tirado, que ofrece servicios como acogidas individuales, grupos de apoyo en el duelo, encuentros abiertos y actividades formativas, en todos los casos enfocados a apoyar en esos duros momentos.

Dolz ha destacado “el valor de una asociación como ésta para que quienes tienen que afrontar una pérdida puedan tener un apoyo y contar con las herramientas necesarias para hacerlo de la manera más preparada posible, teniendo en cuenta lo difícil que es pasar por una situación así”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.