El Ayuntamiento de Cuenca ha ayudado a 375 personas en situación vulnerable a través de los distintos programas de empleabilidad.

El Ayuntamiento de Cuenca ha promovido la empleabilidad de un total de 375 personas con dificultades para integrarse en el mercado laboral durante esta legislatura “sumándonos a todas las convocatorias a las que ha sido posible”, ha destacado el alcalde, Darío Dolz, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, como son Planes de Empleo, programas Recual para la recualificación y el reciclaje profesional, Plan de Garantía Juvenil o programa Garantía +52.

Así lo ha señalado Dolz durante la clausura del programa Recual en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, donde se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los diez trabajadores de esta convocatoria. Un acto en el que también han participado la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elena Carrasco; los concejales de Educación y de Promoción Económica y Empleo, Vicente Martínez y Juan Manuel Martínez Melero, respectivamente; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

Con este programa Recual, al igual que con los anteriores, se ha trabajado en el mantenimiento de colegios llevando a cabo, sobre todo, actuaciones de pintura. Concretamente se ha actuado en la Escuela Municipal de Música -donde se ha clausurado el programa Recual- y en los colegios Fray Luis de León, Casablanca, El Carmen y Fuente del Oro.

Dolz ha destacado que “con el Recual y el resto de programas de empleabilidad estamos dando una vuelta a todos los centros educativos que dependen del Ayuntamiento”, recordando así que unido a las restantes convocatorias se ha llegado a la totalidad de los colegios de la ciudad. Además, ha añadido, “vamos a seguir en esa dirección con el nuevo Plan de Empleo que anunciamos hace unas semanas”.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha agradecido al Consistorio conquense su compromiso con el mantenimiento de los centros educativos y ha destacado lo que este Recual ha supuesto para la ciudad de Cuenca con una inversión de más de 100.000 euros.

Asimismo, María Ángeles Martínez ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la resolución de una nueva convocatoria de programas Recual y “vamos a seguir invirtiendo en todo lo que tiene que ver con formación y empleabilidad”.

Finalmente, la vicepresidenta de la Diputación Provicial, Elena Carrasco, ha incidido en que “estamos aquí para trabajar en conjunto para dar oportunidades de empleo a aquellas personas que, aunque parezca que no, todavía han tenido la dificultad de encontrar un puesto de trabajo e incorporarse a la vida laboral, que es lo importante”.

En su intervención ha recordado además que también la institución provincial se ha adherido a los programas Recual trabajando “en espacios muy adecuados para que el turismo, y por tanto la actividad económica, atraigan también”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.