El Ayuntamiento de Cuenca nombra Hija Predilecta a María del Carmen Martínez Villaseñor, la conocida ‘Mari Carmen y sus Muñecos’.

El Ayuntamiento de Cuenca ha nombrado Hija Predilecta a María del Carmen Martínez Villaseñor, la popular ventrílocua y humorista conocida ‘Mari Carmen y sus Muñecos’, a título póstumo por unanimidad en Pleno extraordinario celebrado esta mañana.

La concejala de Educación, María Ángeles Martínez, ha apuntado que “se trata de un reconocimiento merecido por su amplia trayectoria y por presumir siempre de su tierra junto a sus muñecos”, pues “ensalzaba la ciudad en todo momento, dándola a conocer por todo el mundo”.

María del Carmen Martínez-Villaseñor, fallecida el 16 de junio de este año, fue una reconocida actriz de cine, teatro y televisión, así como presentadora. Entre sus trabajos más destacados está el de ser ventrílocua con personajes tan conocidos como Doña Rogelia, el Pato Nicol o la niña respondona Daisy, con los que alcanzó gran popularidad.

Fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional en el año 2012. Además, en 2002 fue pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián y cuenta con una calle que lleva su nombre en el barrio de San Martín desde 2011.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.