El Ayuntamiento de Cuenca y el CEE Infanta Elena conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades inclusivas.

El Ayuntamiento de Cuenca ha realizado junto con el CEE Infanta Elena una serie de actividades inclusivas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en este Centro de Educación Especial.

El estudiantado del CEE Infanta Elena y del CEIP Santa Ana han sido los protagonistas de este circuito de actividades y juegos que han podido disfrutar a lo largo de la mañana junto con varios alumnos y alumnas del Grado Superior de Integración Social y del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Santiago Grisolía, que han asistido al centro a ayudar en los diferentes talleres.

El concejal de Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, han participado en el acto de bienvenida, en el que se ha leído un manifiesto y se ha llevado a cabo una actuación de danza por parte de la Escuela de Danza Dansei, además de visitas las diversas aulas en las que se estaban llevando a cabo los talleres.

El concejal Alberto Castellano ha destacado que “la finalidad de estas actividades es fomentar la inclusión entre el estudiantado y reivindicar que todas las personas tienen capacidades diferentes que enriquecen tanto a unos como a otros”.

Entre la variedad de actividades que se han realizado se encuentran el cuentacuentos ‘Raro’, un taller de manualidades y otro relacionado con los sentidos, una dinámica de grupo en el césped del centro y un taller de emociones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.