El Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería trabajan junto a la ONG Controla Club para promover un ocio responsable .

El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, a través de la ONG, Controla Club, han puesto en marcha en el municipio el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable” cuya principal finalidad es promocionar un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad a través de los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno.

El ocio nocturno y la hostelería son los principales espacios en los que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, llevan a cabo sus actividades recreativas. La colaboración del sector hostelero es una herramienta especialmente útil para la promoción de hábitos de ocio responsables y saludables.

El pasado sábado 18 de junio, mediadoras y mediadores sociales de la ONG Controla Club llevaron a cabo un recorrido itinerante por los principales locales de hostelería y ocio nocturno de Cuenca con el objetivo de promover la participación de las empresas hosteleras en la iniciativa.

La concejala de Salud Pública, Asunción Moriana, mantuvo un encuentro previo con el secretario provincial de la Agrupación, Diego López, y representantes de Controla Club; ocasión que quiso aprovechar para agradecer a los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno de Cuenca su interés por esta campaña, cuya finalidad es colaborar, desde al Ayuntamiento, con los hosteleros interesados en ofrecer un servicio responsable y una atención de calidad al público que acude a los establecimientos de hostelería y, muy especialmente, en todo lo que se refiere a la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la protección del menor y la seguridad de las instalaciones de las empresas hosteleras.

El equipo de mediación de Controla Club ha distribuido entre las empresas y sus trabajadores cartelería informativa con mensajes preventivos dirigidos al público que acude a estos establecimientos y un Código de Buenas Prácticas que recoge recomendaciones y protocolos de actuación para llevar a cabo un servicio responsable.

La campaña continuará los próximos días 24 de junio y el 2 de julio en los que las mediadoras y los mediadores sociales de la ONG Controla Club volverán a las calles de Cuenca para informar al público que acude a estos establecimientos y a las zonas de ocio sobre esta iniciativa y para llevar a cabo un estudio de percepción sobre la situación del ocio recreativo en el municipio.

Esta campaña es fruto del convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Hostelería, y está financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Desde su puesta en marcha en 2009, el programa “Servicio Responsable” se ha llegado a implantar en más de 150 municipios de todo el país.

La asociación Controla Club es una ONG sin ánimo de lucro, constituida en 1997, que nace con el objetivo de abordar la responsabilidad social en desarrollo del ocio ciudadano. Como reconocimiento a su trabajo, la ONG ha sido reconocida con diversos premios, entre los que destaca el Premio Reina Sofía a la Labor Social de 2007.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.