El Centro Cultural Aguirre acoge la exposición de fotografía ‘Rincones de pasión’ de Ángel Jiménez.

La exposición de fotografía ‘Rincones de pasión’, de Ángel Jiménez, se inaugura hoy martes día 21 de febrero, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Aguirre dentro del proyecto ‘días de ARTE conquense’ que organiza la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cuenca, coordinada por Carlos Codes.

Ángel Jiménez, fotógrafo y nazareno, ha desarrollado su labor profesional en la ciudad y en la provincia desde hace décadas. Desde muy joven ha sido un ferviente participante en la Semana Santa conquense, siendo bancero, hermano mayor, nazareno de fila y tulipa, y en su última época penitente de cámara de fotos, contribuyendo a su manera a mantener viva y ensalzar la esencia de la Semana Santa.

Su pasión por la fotografía le ha llevado a acompañar año tras año, madrugada tras madrugada y con muchas noches de frío a las santas imágenes por las empedradas calles de nuestra ciudad, logrando en cada foto una manera diferente de hacer Semana Santa, ya que sus obras hablan más que sus palabras.

Esta exposición, a diferencia y como complemento de la que este mismo año ha presentado en el Museo de la Semana Santa de Cuenca bajo el título ‘Viernes Santo en Cuenca’, abarca la totalidad de nuestra semana grande en donde todos y cada uno de los conquenses que la visiten se verán reflejados.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas y tardes de 17,00 a 21,00 horas del 21 de febrero al 14 de marzo, ambos inclusive.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.