El Congreso Internacional del CISEM reúne en Cuenca a casi 200 personas procedentes de diez países.

Cuenca acoge por primera vez en España, desde su creación hace diez años, el Congreso Internacional del CISEM (Centro Interuniversitario di Studi sull’Edilizia abitativa tardoantica nel Mediterraneo), que cuenta con casi 200 participantes procedentes de diez países, quienes conocerán las más recientes novedades de este ámbito de la mano de todos los investigadores que trabajan sobre el mundo romano y tardorromano.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, lo ha inaugurado esta mañana junto al presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas; y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez; junto a las co-directoras del congreso, Isabella Baldini y Carla Sfameni.

Durante tres días, hasta el 9 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca acoge este congreso que se ha organizado entre el Consiglio Nazionale delle Ricerche italiano, la Universidad de Bolonia y la Universidad de Castilla-La Mancha, y que supone “un primer paso para la gestación de un proyecto transfronterizo de investigación”, destaca su impulsor, Miguel Ángel Valero.

Valero ha destacado que “este tipo de congresos son realmente importantes y no suelen celebrarse fuera de Italia. De hecho, el que ahora celebramos en Cuenca es una excepción, pues en su década de existencia se ha celebrado en Piazza Armerina, Roma y Bolonia”.

Una oportunidad única, ha incidido, pues “supone que todos los participantes muevan la economía local durante los días que están en la ciudad, además de que podrán conocer nuestro Casco Antiguo a través de una visita guiada y, seguro, trasladarán en sus respectivos países nuestros maravillosos rincones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.