El CV Iniesta finaliza en 4ª posición la fase de ascenso

El CV Cuesta de Piedra tinerfeño se llevó la victoria al imponerse en el tie break al CD Heidelberg Gran Canaria y ambos logran el ascenso directo. El Ajusa ADEVA de Albacete ocupó el tercer puesto al vencer por 3-1 a las anfitrionas

Este fin de semana se disputó en Iniesta la Fase de Ascenso a 1ª Nacional de voleibol femenino, en la que el CV Iniesta hizo las veces de anfitrión y organizador del torneo. Los dos mejores equipos de la categoría en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Madrid se dieron cita en el Pabellón Municipal de Iniesta para discernir qué dos obtenían el ascenso directo.

En la jornada inaugural del viernes, CD Heidelberg Gran Canaria y CV Iniesta cobraron ventaja en el grupo A tras sumar sendas victorias frente al VP Madrid y al CD Las Flores de Sevilla. Este resultado garantizaba el pase a semifinales tanto a las iniestenses como al conjunto canario, y sólo quedaba pendiente establecer quién lo haría como primero de grupo. Sucedió en un enfrentamiento directo en el que las locales estuvieron a punto de dar la sorpresa, llevando el partido hasta el tie break contra un equipo que, a priori, era muy superior tanto por experiencia como por refuerzos, contando con varias jugadoras de Liga Iberdrola.

Mientras tanto, en el grupo B el CV Cuesta de Piedra obtuvo el pase a semifinales con dos victorias por 3-1 frente a Ajusa ADEVA y CV Cártama y otra por 3-0 a costa del CV Torrejón. Las albaceteñas llegaron a la última jornada empatadas a una victoria con el CV Cártama y con todo por decidir en enfrentamiento directo. Pese a comenzar cayendo en el primer set, el conjunto malagueño se recompuso para ganar los dos siguientes. Sin embargo, el ADEVA no había dicho su última palabra, y consiguió igualar las tornas con un 25-15 en el cuarto set. El partido más competido hasta el momento se decidió por 15-12 en el quinto set, enviando al equipo albaceteño a semifinales, mientras las cartameñas tuvieron que conformarse con luchar por el 5º puesto frente al otro equipo andaluz, el CD Las Flores.

La jornada de tarde del sábado, con el Pabellón Polideportivo de Iniesta lleno hasta los topes nos deparó la lucha por llegar a la final y la clasificación final de los puestos 5º al 8º. Mientras en la pista 1, el CD Heidelberg  no concedió ninguna oportunidad al Ajusa ADEVA venciendo por 3-0, en la pista 2, el VP Madrid certificó su 7ª posición al vencer 3-0 al conjunto de Torrejón en el derbi madrileño. En la segunda semifinal, el CV Cuesta de Piedra mostró todo su potencial frente a las chicas del CV Iniesta, elevando aún más el nivel mostrado en la fase de grupos y conformando una final canaria. Mientras tanto, el CV Cártama conseguía derrotar, en un partido muy disputado al CD Las Flores, firmando la 5ª y 6ª plaza respectivamente.

La mañana del domingo, en la lucha por la 3ª posición, el CV Iniesta volvía a encontrarse con el Ajusa ADEVA. Las albaceteñas comenzaron arrollando en un primer set que se llevaron por 25-14. Las iniestenses despertaron en el segundo, devolviendo el 14-25 y siguiendo el guión de los partidos que habían disputado hasta el momento. Sin embargo, un 21-25 en el tercer set volvió a colocar en ventaja al ADEVA, que consiguió remontar también en el cuarto set cuando las locales dispusieron de dos oportunidades de llevar el partido al tie break.

En la final, los asistentes al Pabellón Municipal de Iniesta pudieron disfrutar de un partido de altos vuelos entre el CD Heidelberg Akro y el CV Cuesta de Piedra. Las de Gran Canaria comenzaron imponiéndose en un apretado primer set que finalizó con 25-23 en el marcador. La situación obligó a las tinerfeñas a dar un golpe de autoridad en el segundo, siendo letales en la red a base de bloqueos y remates incontestables, que llevaba el partido al empate. A partir de aquí ambos equipos se emplearon a fondo para llevarse el primer puesto, llegando al tie break tras un 25-20 y un 18-25 en el tercer y cuar

to set. El quinto set transcurrió igualado hasta que, con el 10-10, las chicas del CV Cuesta de Piedra consiguieron salvar dos puntos que parecían ya perdidos, consolidando una ventaja que llevarían hasta el 12-15 final. Las tinerfeñas levantaron el trofeo de campeonas que además les reporta el ascenso directo a 1ª División Nacional, donde también estará la próxima temporada el otro finalista, el CD Heidelberg.

El CV Iniesta puso fin así a una temporada brillante en la que el equipo juvenil (compuesto por las mismas jugadoras que acabaron en 4ª posición la fase de ascenso sénior), se proclamó de nuevo campeón de Castilla-La Mancha y acabó en 8ª posición el Campeonato Nacional. Pese al sentimiento agridulce que quedó el domingo tras la derrota ante Ajusa ADEVA, tanto el club como su entrenador, Mario Abdala, valoran muy positivamente su actuación en un torneo en el que no esperaban llegar tan lejos, más si cabe con el déficit de experiencia y centímetros que arrastraban frente a sus rivales. La fase de ascenso a 1ª División Nacional disputada en Iniesta ha resultado ser un éxito organizativo por parte del CV Iniesta, que un año más sigue llevando al deporte iniestense a lo más alto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.